viernes, marzo 29, 2024
27.6 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasRecuperar a la Selección anímicamente

Recuperar a la Selección anímicamente

Categoría

Fecha

Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Brasil, por las Eliminatorias Qatar 2022 y aseguró que una de las cuestiones críticas a trabajar en la Albirroja es lo anímico.

El entrenador argentino comentó que hicieron un estudio de lo realizado contra Uruguay, y a su parecer fue un encuentro parejo donde no hubo dominio de uno sobre otro, y que Paraguay a través de la presión busco manejar el partido. Sin embargo, cuando la “Celeste” encontró el gol la balanza se inclinó hacia los charrúas y ellos tuvieron el control.

Ante la consulta sobre la presencia de Robert Morales, dijo que “va estar entre los 23 jugadores, pero no sería lógico de parte del entrenador que, si no funcionó un cambio algunos minutos, no volver a considerarlo en el futuro. Haremos el mejor análisis para poder cambiar si en algún momento nos toca ir perdiendo y poder impactar mejor en el resultado”.

Barros Schelotto insistió en que se debe fortalecer la faceta anímica de sus jugadores con vistas a las tres últimas fechas de las eliminatorias. “Brasil y Argentina están por encima de todos los equipos de Sudamérica por cantidad y calidad, en ese sentido, da igual si hay cambios en sus plantillas porque las diferencias son mínimas”.

“Está en nosotros saberlo y reconocerlo. Y la única manera de igualar ese nivel es dar lo máximo. Si no podemos jugar, debemos correr. Sabiendo que son mejores, tenemos que ir al máximo esfuerzo e intentar igualarlos”, comentó el que fuera jugador del Boca Juniors en la década 1997-2007.

Guillermo recordó la época en que la Albirroja iba a los mundiales. “Paraguay fue al mundial, y se enfrentó a rivales que eran superiores, pero se logró armar un equipo, una forma de jugar, a través del tiempo y logró imponerse yendo al mundial, entonces, eso es lo que nosotros tenemos que lograr”.

“Vamos a construir un equipo para que Paraguay se sostenga a través de los años compitiendo contra los mejores, ya sea con jugadores del medio local o con jugadores del exterior. Tenemos que encontrar un grupo que entienda que, si no corremos y no igualamos con la táctica, con la concentración, con la disciplina, lo demás nos va costar mucho alcanzar al resto. En algún momento de la historia Paraguay lo logró, hay que apuntar a eso” señaló el estratega.

Guillermo afirmó que una de los temas que se debe mejorar dentro de la Albirroja es lo anímico, ya que se viene refrendado en los partidos que un mínimo golpe saca completamente al equipo y ya no puede remontar.

“Nos golpeó un gol contra Chile, nos golpeó un gol contra Uruguay y pareciera que el partido se terminó. Tenemos que ser inteligentes, saber que en 90 minutos de partido podemos ir ganando, empatando o perdiendo, pero lo que no podemos dejar a hacer es llevar a cabo lo trabajado”, puntualizó.

Para el entrenador no debe suceder que uno o dos tiros en el palo cambien la forma de jugar o la idea del equipo. “Si una cosa está organizada o planificada, se juega los 90 minutos así. A través de la presión logramos meter a Uruguay en su campo y eso tenemos que mantenerlo por más tiempo”.

La Albirroja ocupa la penúltima posición, con 13 puntos, después de encajar una derrota por 0-1 ante Uruguay en la decimoquinta jornada, y, aunque sus opciones de clasificarse para el Mundial son remotas, el técnico se aferra a ellas.

“Lo que estamos tratando de hacer es sumar puntos para conseguir el objetivo que, cada vez, está más difícil”, dijo Barros Schelotto.

Agregó que no puede incluir en la alineación de este martes a futbolistas inexpertos o que no hayan jugado hasta ahora porque frente a la Canarinha la exigencia es la mayor que hay en el mundo.

“Sería injusto para un jugador que en su primera presentación lo pongamos en el partido contra Brasil donde la exigencia es la mayor en el mundo, no puedo probar un jugador ahí. En este momento la situación es otra que es la de sumar punto” remarcó.