La Albirroja, con un gol de Miguel Almirón, consiguió una victoria por 1-0 a Bulgaria en su visita a dicho país, en la capital, Sofía El amistoso fue en el marco de la fecha FIFA y el triunfo que sirve para ganar confianza e ir afianzando la idea de juego que pretende Berizzo.
Con la presión alta y mucha intensidad a la hora de la dis – puta de los balones, el combinado nacional se adueñó de las acciones del partido en la primera mitad. Por momentos, Fabián Balbuena y Gustavo Gómez, se posicionaron sobre la mitad de cancha y desde ahí manejaron la pelota, aunque con pases laterales y sin profundizar.
Al minuto de juego, el equipo de Eduardo Berizzo avisó con un gran remate de media distancia de Miguel Almirón que pasó cerca del palo derecho.
Paraguay dominó la pelota, se asoció bien en el mediocampo y trató de llegar por los costados con las subidas de Jorge Moreira y Blas Riveros, por derecha e izquierda, respectivamente.
A los 59’ se rompió el cero en Sofía. Miguel Almirón recibió una pelota al borde del área grande sobre la izquierda, se acomodó y sacudió un buen disparo de zurda que se metió junto al palo derecho del arco búlgaro, para el 1-0 a favor. Este tanto es el segundo de Almirón con la camiseta de la Selección Paraguaya, el anterior había sido en la remontada ante Jordania en el amistoso disputado el pasado 10 de septiembre en Amman.
DETALLES DEL PARTIDO
Bulgaria: Georgiev; S. Popov, Chorbadzhiyski, Terziev y Goranov; Nedelev, Kostadi – nov, Malinov y Wanderson; I. Popov y Marcelinho. DT: Georgi Dermendzhiev. Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Rive – ros; Ramón Martínez (58’ Ri – chard Sánchez), Jorge Morel (81’ Bruno Valdez) y Mathías Villasanti (90’ Santiago Arzamendia); Miguel Almirón (89’ Matías Rojas), Darío Lezcano (94’ Braian Samudio) y Ángel Romero (73’ Lorenzo Melgarejo). DT: Eduardo Berizzo.