El juez que lleva adelante el proceso penal abierto a Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, por lavado de dinero; rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo presentado por la defensa de la procesada porque supuestamente el Ministerio Público no presentó a tiempo su acto conclusivo.
Sin embargo, la fiscalía tiene prórroga extraordinaria para presentar su acto conclusivo y el plazo le vence recién el 3 de julio de este 2024, fecha en la que deberá presentar su requerimiento conclusivo en el caso que investiga a los familiares cercanos del usurero luqueño Ramón González Daher.
Los fiscales Néstor Coronel y Alma Zayas, formularon imputación contra Delcia Karjallo esposa de Ramón González Karjallo, Carolina Concepción González, su nuera y Fernando González Karjallo por lavado de dinero proveniente de la usura.
Según el Ministerio Público tanto la esposa de RGD, su hijo y nuera ingresaron al sistema financiero millonarios montos ocultando que el origen de esos fondos era la usura.
Abrieron cuentas en el 2020 en el que la imputada Delcia Karjallo, había señalado que ella era ama de casa y que el dinero a depositar eran ingresos familiares a través de las cuales inyectó al sistema financiero dinero de la usura por medio de Certificado de Depósito de Ahorro CDA.
Fuente: Judiciales.net