En horas de la mañana de este lunes, la Policía Federal de Argentina recapturó a Luis Héctor Morínigo Cantero, quien contaba con tres condenas por violación y había sido liberado “por error” de Tacumbú. El mismo tenía una expectativa de pena privativa de libertad de 30 años.
Fue capturado mediante la Cooperación Internacional con la Policía Federal de Argentina, Luis Héctor Morínigo Cantero (52), quién es requerido por la Justicia paraguaya por el presunto hecho punible coacción sexual y violación, y hecho punible contra la propiedad como robo agravado, con una expectativa de pena privativa de libertad de 30 años.
Esta operación se realizó en las inmediaciones de la terminal de Retiro en la República Argentina, según informó la Policía Nacional mediante su red social Twitter.
Cabe mencionar que el detenido fue acusado por varias violaciones a mujeres en la ciudad de Itá, del Departamento Central. La captura del mismo se produjo en el año 2010.
No obstante, Morínigo fue liberado sin cumplir su condena y fue expulsado del país mediante la Dirección General de Migraciones, al tratarse de un ciudadano extranjero.
El recluso debía cumplir una pena total de 30 años en la prisión de Tacumbú, pero fue liberado en los primeros días de abril del corriente año.