La Sala Penal de la Corte, con voto dividido, ratificó en la mañana de este viernes el fallo que condenó a seis años de cárcel a la madre de Yuyú, quién desapareció en Emboscada. La condena a Lilian Zapata se da por abandono y violación del deber del cuidado.
En la mañana de este viernes la Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de casación solicitado por la defensa de la madre de Yuyú, Lilian Zapata. Se ratifica la condena de seis años de prisión por abandono y violación del deber del cuidad. Además, se absolvió al padrastro.
Asimismo, Zapata también fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por descarto a una orden judicial, esto al negarse a una prueba toxicológica y un estudio genético.
EL CASO
En Emboscada, Departamento de Cordillera, Juliette Le Droumaguet, conocida como “Yuyú” desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta.
En consecuencia, se realizaron masivas búsquedas durante semanas en la propiedad donde residía y hallaron rastros de sangre humana.
Según testigos, Yuyú fue vista por última vez el 15 de abril del 2020. Los investigadores hasta el momento no cuentan con pistas certeras sobre su paradero.