spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaRasmussen: “Queremos trabajar por la gente que necesita”

Rasmussen: “Queremos trabajar por la gente que necesita”

Categoría

Fecha

Stephan Rasmussen, senador nacional por el partido Patria Querida (PQ), buscará la reelección en las próximas elecciones. El legislador desde joven es activista en temas sociales y religiosos. Esto le permitió visitar y conocer la realidad de la gente. Además, esto fue lo que lo motivó a estudiar economía y trabajar por la calidad de vida de la gente.

En los inicios del partido Patria Querida, Pedro Fadul lo motivó a trabajar con él. Considera que su partido, es el único lugar político del país donde se puede trabajar en el bien de la ciudadanía. “En el PQ no se tienen los vicios de otras nucleaciones, prosperan el orden y la disciplina”, comentó.

¿Qué nos puede decir sobre su candidatura?

El PQ volvió a la política y al Poder Legislativo con seis legisladores, después de estar ausente cinco años. Ponemos a consideración nuestra candidatura sobre tres propuestas concretas, la primera es la lucha frontal contra la corrupción, seguir trabajando cerca de la gente y lo tercero es trabajar para que los impuestos de la gente sean mejor utilizados.

¿Cómo es su primera experiencia como senador?

Es mi primera experiencia, entré en la edad mínima que son 35, ahora tengo 39. Lo más significativo para trabajar fue tener el coraje para hacer siempre lo correcto y plantarse al corporativismo a favor de leyes de corto plazo, populistas, leyes que suenan bien pero pueden ser muy perjudiciales.

¿Cuáles fueron los proyectos más loables que presentó?

El proyecto de ollas populares, el de los centros de comedores comunitarios, el desbloqueo de las listas sábanas luego de 17 años de lucha. Ahora la gente puede elegir directamente a su candidato. También trabajamos para que no haya un sobreendeudamiento del Estado, para bajar el nivel de deudas y no se aprueben más préstamos.

¿Por qué la gente debería votar por usted?

Pongo a consideración de la ciudadanía mi candidatura. Mi objetivo es luchar contra la corrupción. Las personas pasamos pero las instituciones deben quedar fortalecidas. Trabajar por la gente que más necesita y seguir trabajando, utilizar correctamente el dinero de los impuestos. Quiero seguir aportando al país, con el mayor y esfuerzo y coraje.

¿Quién es Stephan Rasmussen?

Soy paraguayo, asunceno de 39 años, casado hace 15 años, tengo tres hijos, un varón y dos nenas. Estudié Administración de Empresas y Economía en la Universidad Católica (UC), hice posgrados a nivel local e internacional, masterado en administración, doctorado en gobernabilidad, me formé bastante.

La política, ¿era lo que esperabas?

La percepción que sí cambió fue que por más que somos pocos los que intentamos cambiar la política, se puede hacer muchas cosas, con el apoyo mediático, con el reclamo ciudadano, se pueden hacer cambios, no son de la noche a la mañana. Podemos seguir construyendo.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Stephan Rasmussen González.

Lugar de nacimiento: Asunción.

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1982 (39).

Lugar de estudios primarios, secundarios y universitarios: Colegio San Andrés de Asunción. Administración de empresas y Economía en la Universidad Católica (UC).

Familia: Se casó en 2007 y tiene tres hijos.

Cargos desempeñados en la función pública: Estuve como viceministro de Reducción de Pobreza y Desarrollo Social de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) entre 2015 y 2017.

Hobbies: Tenis, fútbol, rugby y ver la Fórmula Uno.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.