Connect with us

Suscribirse

Win

“Quiero ser el mejor tenista que pueda ser”

Dani Vallejos, el juvenil tenista paraguayo ha logrado grandes objetivos en el circuito COSAT y hoy se prepara en EE.UU. Desde allí habló de sus motivaciones y objetivos.

Encontrar la pasión a temprana edad permite un mayor enfoque en eso para una gran carrera. Este es el caso de Adolfo Daniel Vallejo, juvenil tenista paraguayo que viene ganando vuelo a sus jóvenes 16 años.

Dani, como se lo conoce en el ambiente, se encuentra actualmente en Florida, Estados Unidos, donde estudia y compite. Desde allí, contó cómo se viene adaptando. “Desde enero estoy acá y me siento cada vez mejor. Los entrenamientos son buenísimos y cada tanto voy jugando torneos con un muy buen nivel”, afirmó.

Vallejo cuenta ya con muy buenos números en su naciente carrera en la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En 2018 en la sub14 logró 4 títulos en 9 finales disputadas y consiguió ser el Número 1 en el circuito antes de llegar a la Sub16.

Por otro lado, se convirtió en el primer tenista nacido en el 2004 en conseguir una victoria en un partido de Copa Davis.

En el 2019 comenzó muy fuerte, consiguiendo el título en los dos torneos en donde participó, en Guayaquil y el Asunción Bowl, donde no cedió un solo set.

Durante la pandemia, el tenista, ya instalado en Norteamerica, pudo mantener su ritmo de entrenamiento. “Afortunadamente casi no pare nada y pude seguir manteniendo el nivel de entrenamiento bastante alto”, afirmó.

Entrenado por Gustavo Ramírez, el joven continúa con su progresión y busca siempre dejar la bandera paraguaya bien alta. En lo personal, busca crecer paso a paso y su meta no es baja. “Mi objetivo a futuro es ser el mejor tenista que pueda ser, ya sea el número 1 del mundo o no, busco ser el mejor tenista que pueda ser”, indicó.

UNA PASIÓN FAMILIAR

Dani mencionó que inició en el deporte por una tradición familiar. “Elegí esto porque mi abuelo y mi papá jugaban. Mi padre nos mostró este hermoso deporte a mí y a mis hermanos y hoy estamos en esto”, finalizó.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Reclamo de Vilas llegó hasta Netflix

Show

Fomentan tenis en espacios públicos

Win

Roland Garros regresa con público en vivo

Win

Entrenando con profesionales

Win

Buscan potenciar a tenistas

Win

Tras organizar torneo sin cuidados, Djokovic da positivo

Win

Tenista da positivo en pleno a Covid-19

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente