viernes, marzo 29, 2024
22.8 C
Asunción
InicioSin categoríaQuieren cargos para descabalgar de las internas

Quieren cargos para descabalgar de las internas

Categoría

Fecha

Dentro del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había varios con la intención de ser candidatos a la presidente de la República, pero el que finalmente contó con la bendición del mandatario fue el ex asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, quien renunció al cargo para dedicarse de lleno a la campaña.

Los otros de Añetete que quedaron fuera son Juan Manuel Brunetti, quien tenía el apoyo del vicepresidente Hugo Velázquez pero que descabalgó de su candidatura para sumir como ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y el senador nacional Martín Arévalo, quien no recibió nada para bajarse de la carrera.

Ayer se dio la noticia que Arévalo había llamado a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, diciéndole que supuestamente le habían ofrecido dicha cartera a cambio de abandonar la candidatura a la intendencia de Asunción.

“Quieren hacer un 2×1 contigo y conmigo”, le dijo el senador a la ministra, según confirmó ella misma. Por un lado que Arévalo abandone su intención de ser intendente y por otro lado removerla a Pérez de Justicia.

En contacto con 1080 AM, la ministra indicó que aunque “siempre hay conspiraciones”, ella conversó con el presidente, quien de nuevo le dio su total respaldo.

“El presidente de la República me dijo que siga trabajando tranquila. Yo le dije que si necesita usar el Ministerio de Justicia, que lo haga, pero no quiero que inventen una historia para sacarme”, contó la doctora, y agregó que Abdo le aseguró que “no iba a negociar con cargos”.

Por su parte, Arévalo indicó que “el asunceno no vale “un cargo”, el asunceno merece el respeto de tener al frente alguien que no les mienta”.

OTRA VERSIÓN

Ante esta situación, el equipo periodístico de El Independiente realizó algunas consultas con fuentes palaciegas e indicaron que existe otra versión de los hechos, pues esta supuesta jugada ya se habría dado en el mes de enero.

Desde el Palacio de López indicaron que supuestamente la intención de Arévalo era asegurar un cargo importante para bajarse de la carrera por ser el candidato de la Lista 1, incluso antes que se dé el nombramiento de Brunetti al frente del Mitic.

A través de un allegado habría nacido el planteamiento, y no sólo la intención era mover a Cecilia Pérez del tablero, sino también a Pablo Seitz, el director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Pero en ninguno de los dos casos el presidente aceptó.

Lo que se menciona también es que esto se habría dado luego de que Óscar “Nenecho” Rodríguez haya logrado tener el apoyo del líder del movimiento Honor Colorado y ex presidente Horacio Cartes, y cuando ya se manejaba hacia dónde apuntaría el oficialismo.

Y como es de público conocimiento que Mario Abdo Benítez dio su apoyo a Daniel Centurión, también habría una molestia con el senador colorado, pues en un programa de televisión se había jactado de ser el responsable de que Marito haya ganado las internas en Asunción.

CRITICADO

El historiador y arquitecto Jorge Rubiani hace una semana había criticado duramente la candidatura de Martín Arévalo a la intendencia de Asunción, recordando su largo paso por la comuna capitalina como concejal.

“Martín Arévalo fue 25 años concejal de Asunción y ahora se candidata a la intendencia. Y yo pregunto: ¿Qué hizo en esos años? No hizo nada. Tenía una oficina privada llena de clientela partidaria y atendía al público los días jueves de 9.00 a 11.00”, había fustigado Rubiani en la radio.

De hecho, Arévalo se desempeñaba como concejal cuando el ex senador Óscar González Daher renunció a su banca en la Cámara Alta. En septiembre del 2018 jura senador nacional activo sumándose a la bancada de Añetete.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.