spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidadElecciones“Queremos romper con la hegemonía”

“Queremos romper con la hegemonía”

Categoría

Fecha

En esta nueva contienda electoral son varias las propuestas de candidatos que se sumaron con renovados movimientos enfocados a generar cambios en sus diferentes ciudades. Tal es el caso de Braulio López, quien pujará en las internas para quedar como candidato para la ciudad universitaria.

“En San Lorenzo estamos trabajando como la opción de cambio, de la mano de Enrique Riera. Vemos que la gente está cansada de tanta corrupción generalizada y eso se percibe”, afirmó al tiempo de agregar que se presentan como una alternativa al electorado colorado sanlorenzano.

Pérez destacó que no vienen de una rama de la dirigencia actual, sino más bien como la oposición. “No somos Colorado Añetete y no somos Honor Colorado, estamos en contra de eso. Sabemos que hay una campaña en contra del coloradismo y lo que hacemos es presentarnos como oposición”, indicó.

El precandidato refiere que se mantienen como la tercera ciudad en cuanto a recaudación y en el electorado general. Según dijo, la seccional numero uno está entre las más importantes debido al caudal electoral.

El anterior Intendente – del mismo partido- renunció anteriormente por hechos de corrupción y hoy la ciudad es dirigida por Alcibiades Quiñonez, de Colorado Añetete. Igualmente, hoy Pérez no ve una unión.

PROPUESTAS

Dentro de sus planes principales, Pérez apunta a los recursos del Fonacide y Royalties como eje de función, asegurando un uso correcto de los envíos estatales.  Igualmente, el candidato habló del almuerzo escolar como algo a tratar para acomodar el presupuesto municipal.

“Nuestra prioridad va a ser el almuerzo escolar, que aquí se da prácticamente 3 meses en el año. Nosotros vamos a dar los 9 meses del año ese almuerzo escolar. Se está dando a G. 9mil el plato, nosotros vamos a reducir eso a la mitad porque va a ser de la comuna”, prometió.

Agregó que planean llamar a licitación para los insumos del almuerzo escolar y la Municipalidad será la encargada de hacerlo, pagando 4mil el plato. “Contrataremos cocineras,  nutricionistas, administrando bien los recursos estamos seguros de que cubriremos”, indicó.

Otra tarea que ven como proyecto a trabajar en el mediano plazo es la recolección de basura que hoy día, afirma, se encuentra tercerizada. “Vamos a verificar el contrato, y la intención es administrar eso nosotros mismos, bajando el costo en un 50%”, sostuvo.

En cuanto a infraestructura, Pérez describe a San Lorenzo como una ciudad bombardeada. “Debemos priorizar el arreglo de las calles, terminar los baches. Estas son las cuestiones principales”, detalló.

MERCADO

Al igual que gran parte de los candidatos, Pérez señaló que  la cuestión edilicia del Mercado es un problema que se arrastra hace 30 años.

“En las calles principales no existen veredas para caminar. La mayoría de los que trabajan allí no son de la ciudad. Planeamos un levantamiento. Sabemos que es algo que muchos trataron”, recordó.

DESBLOQUEO

Los cambios legales dieron la oportunidad a nuevas personas de presentarse a distintos cargos. “Sin esto, para candidatarte debías contar con un US$ 1 millón. Esto nos habilita a todos”, graficó.

Para finalizar, Braulio Pérez invitó a los sanlorenzanos a confiar en ellos. “Queremos romper la hegemonía. El cambio se da con el sentido común”, destacó.