spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidadPolítica“Queremos fortalecer a los productores”

“Queremos fortalecer a los productores”

Categoría

Fecha

Siguen los preparativos para las próximas internas municipales. Por un lado nuevos candidatos buscarán ganar un lugar por primera vez y por el otro ya autoridades electas que buscarán la reelección.

Una de estas últimas es Alba Acevedo, intendenta de Quiindy (ANR). La jefa comunal anunció que aspira a la reelección. Dijo que es una ciudad que va creciendo y que tiene una proyección muy importante.

“Queremos aprovechar que estamos sobre la ruta 1. Tenemos proyectados muchos trabajos que podemos llevar adelante con éxito si lo hacemos unidos con la comunidad”, expresó.

PROYECTOS
Al ser consultada sobre cuáles son los proyectos que buscará priorizar para un eventual próximo periodo, afirmó que si bien ya han reactivado en parte el Mercado Municipal, le gustaría concretar el nuevo edificio como centro de acopiación los nuestros productores.

“El mercado municipal por ejemplo es clave para fortalecer la producción de papa y cebolla que estamos llevando adelante. Genera un aumento en el ingreso de los productores”, explicó.

La parte productiva será uno de los ejes de trabajo principales de la intendenta si es reelecta. Esto debido a que ven que brinda de muchos beneficios a los pobladores.

TRABAJOS REALIZADOS
En contrapartida, sobre los logros obtenidos durante los últimos 5 años de gobierno (casi 6) dijo que estuvo trabajando bastante en la parte turística de Quiindy. A tal punto que la han convertido en una ciudad turística.

Además de la parte productiva y el fortalecimiento de los productores, otro eje de trabajo será continuar justamente con los trabajos en el sector turístico.

“Vamos a potenciar de vuelta eso ya que es una fuente de ingresos. Vemos como un gran potencial el lago Ypoa donde nos queda mucho por hacer todavía”, detalló.

Acto seguido, la jefa comunal afirmó que buscará ofrecerle más atractivos a los turistas.
“Viene la gente, le mostramos cómo se fabrica la pelota, les mostramos nuestra casa de la cultura, los trabajos de los artesanos, pero nos falta un lugar donde ir a pasar el día como sería por ejemplo el lago Ypoá”, explicó.

LOGROS
Además del sector turístico, Acevedo destaca que gracias al esfuerzo de su equipo, concejales y la misma ciudadanía, se ha logrado convertir a Quiindy como “capital de la pelota”.

Así también destacó que estos avances no se pueden explotar del todo sin caminos seguros. Por ende, a la par que desarrollaba su plan de gobierno, lo hacía a la par del mejoramiento vial.

“Nuestro gran logro es el camino Quiindy – Acahay, que era intransitable en época de lluvias. Hoy podemos decir que es una bella realidad para Quiindy unir con Acahay y a través de eso a diferentes departamentos”, explicó.

En educación, la comuna ha adquirido un minibús para que los estudiantes lo puedan usar cuando tengan que representar al distrito. Además de esto, los docentes lo pueden usar para sus capacitaciones.

La entrevistada finalmente comentó que busca convertir a su distrito como “la ciudad de la amistad”.

“La gente de Quiindy es bastante cordial al recibirle bien a la gente. Por eso nos gustaría que nos identifiquen de esa manera”, culminó.

Artículo anterior28-04-2021
Artículo siguienteIntendentes malversadores