spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioVida Moderna¿Qué significa soñar que engañas a tu pareja?

¿Qué significa soñar que engañas a tu pareja?

Categoría

Fecha

Los sueños pueden ser categorizados como un mundo aparte, teniendo en cuenta los diferentes escenarios creados por medio de una desbordante imaginación. ¿Alguna vez soñaste que engañabas a tu pareja, volvías a hablar con tu ex o realizabas cosas inimaginables que no se llevarían a cabo en tu cotidianidad?

El estudio de los sueños, sus significados y su relación con la realidad no resulta algo actual, pues antiguos filósofos ya se habían enfocado en hablar acerca de estos temas para dar alguna explicación. Por ejemplo, el filósofo René Descartes afirmó que resultaba difícil discernir entre sueños y percepciones óptimas, ya que estas últimas resultan ser muy dudosas. Continuó explicando que la única manera de corroborar cuando una persona se encuentra en una situación real o un sueño es al pensar y razonar.

No obstante, esos aspectos también se encuentran en los sueños lúcidos, caracterizados por la habilidad de ser consciente al momento de dormir.

De acuerdo a lo que comentó el psicólogo social Ian Wallace a la BBC, en algunos casos las personas pueden llegar a controlar sus sueños, eligiendo también lo que experimentan mientras duermen.

Entonces, teniendo en cuenta estos factores, cuando nos referimos a la sucesión de hechos acontecida mientras dormimos, no podemos separar la razón o el pensamiento de los sueños, pues incluso algunos profesionales llegan a hablar de la implicancia de deseos inconscientes como trasfondo explicativo para nuestros sueños.

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS
Teniendo en cuenta un material publicado por el medio español ABC.es, en la mayoría de ocasiones los sueños constituyen reflejos de los miedos y deseos. Otras veces, en cambio, el cerebro procesa una pequeña imagen que vista a lo largo del día y a la que no se ha prestado atención, reproduciéndose de nuevo al momento de intentar conciliar el sueño.
Así, todo lo que sueñas tiene un significado y María Jesús Palmer, experta en sueños y autora de “Manual de interpretación de todos los sueños”, comentó en el medio mencionado algunas imágenes comunes al momento de dormir.

Soñar que engañas a tu pareja puede ser una de las imágenes recurrentes en más de un caso. Para Theresa Cheung, autora del libro “Diccionario de los sueños”, esto no tiene nada de malo, pues resulta normal entrar en pánico cuando te despiertas, pero no debes sentirte culpable.

“Tener sueños así no te hace mala persona, te hace humano, y los seres humanos son seres sexuales”, dijo para el medio de Vice.
Sin embargo, enfatizó en la importancia de interpretar el lenguaje de los sueños, pues la mente te habla a través de símbolos. Por lo tanto, debes saber qué simboliza la infidelidad en tu vida cotidiana: ¿por qué te sentís culpable, celoso/a o aburrido/a? Tiene que ver con lo que pasa en tu interior.

Otros sueños recurrentes pueden estar relacionados con las flores y al respecto, la experta Jesús Palmer, explicó que las flores simbolizan alegría y belleza; hablan de inspiración creativa y momentos felices, especialmente si en sueños nos vemos recogiendo flores en un jardín.

En cuanto a los sueños relacionados a los animales, la especialista mencionó el significado de alguno de ellos. Por ejemplo: el zorro simboliza la astucia, el oso la fuerza, la hormiga el ahorro, la cabra la locura, el perro la fidelidad; en el caso de las serpientes, a veces simbolizan la sabiduría y la sed de conocimiento, otras la seducción y el engaño y otras la lengua venenosa de las habladurías.

Un tema recurrente que puede alterar a las personas es soñar con la muerte de alguien cercano; esto, para Jesús Palmer, suele ser el indicativo de que hay grandes transformaciones personales en marcha, por ejemplo, el paso de la niñez a la adolescencia, la madurez o la vejez.
También justifica la antigua creencia que dice: cuando sueñas con la muerte de alguien, le alargas la vida.