El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre el supuesto Proyecto anticorrupción de los Estados Unidos para Paraguay. El mandatario señaló que lo ve como una agresión personal y lo calificó una falta de respeto para nuestro país.
En comunicación con los medios de prensa, el presidente de la República, Santiago Peña dio a entender que está en duda la veracidad el supuesto Proyecto anticorrupción de los Estados Unidos para Paraguay, donde se menciona al presidente de la ANR, Horacio Cartes.
“En líneas generales nosotros revisamos el documento y en 95% estamos de acuerdo; hay un 5% que hacen referencia hacia mi persona y al presidente del partido (Horacio Cartes) que no compartimos” expresó el presidente.
Además, sostuvo que el canciller Nacional, Carlos Fernández Valdovinos, ya había convocado a Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, para tratar sobre el tema. Sin embargo, Ostifield no puede revelar la veracidad de dichos documentos por políticas de su país.
Por lo que Peña mencionó que, en el caso de ser cierto, “el documento es una falta de respeto para un país que se manifestó a favor de los grandes desafíos globales. Nos queda la duda y claramente alimentan las teorías conspiratorias, nunca sabremos cuáles son las verdaderas intenciones”.