jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaProveedor argentino promete más máquinas de votar para próximas elecciones

Proveedor argentino promete más máquinas de votar para próximas elecciones

Categoría

Fecha

Fausto Von Streber, director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó a la 730 AM, que la empresa Magic Software Argentina S.A (MSA), proveerá de más máquinas de votar.

Hace un mes, el pasado 29 de septiembre, se produjo un incendio en la sede central del TSJE, que terminó en tragedia, ya que un funcionario perdió la vida en el siniestro. Esto, sin contar con los daños materiales, entre ellos, la pérdida de alrededor de 7.900 máquinas de votación, de las 22 mil que contaba el máximo organismo electoral para utilizarlas en las elecciones internas del 18 de diciembre y generales del 30 de abril.

Von Streber no pudo precisar la cantidad de máquinas que serán entregadas.

Además de esto, el TSJE llamó a licitación para la adquisición de equipos de comunicación para la implementación del sistema TREP en el marco de las elecciones nacionales y departamentales. El valor del llamado es de poco más de G. 37 millones y la apertura de ofertas será el 4 de noviembre.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anteriorDe cumbres y cuestionamientos
Artículo siguienteMedvedev se sube al podio