miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción

“Propongo que empleados públicos cobren salario mínimo en la pandemia”

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Una serie de recortes prevé el Estado paraguayo durante todo este tiempo y nos parece muy bien. Yo quisiera plantear en este momento que la situación de la pandemia no tiene fecha de finalización, la vacuna no se va a descubrir hasta dentro de un año y medio dice Bill Gates, y como no sabemos cómo ni cuándo saldremos de esta pandemia, sugiero que los 320 mil funcionarios públicos del Estado paraguayo, desde el presidente de la República, hasta el último de ellos, cobren salario mínimo durante todo este tiempo de la pandemia, significa G. 2.200.000 a todos, a los 320 mil funcionarios públicos que nos cuestan casi US$ 5 mil millones, si aplicáramos este concepto en la vida de cada uno, estaríamos ahorrándonos como mínimo unos US$ 4 mil millones, que no es poca plata para un país que va a necesitar muchos recursos para salir de esta circunstancia.

La imaginación de nuestros administradores no tiene otra cosa en la cabeza que grabar más impuestos o seguir endeudando a nuestro país. Nosotros, los mandantes, los que colocamos los recursos para que ellos cobren, deberíamos decirles a partir de ahora, estamos sobreviviendo y estamos en la lona, y deberían acompañarnos porque son nuestros mandatarios, aquellos a quienes le decimos, los que tienen que hacer cosas en nuestro nombre, y ustedes no pueden estar por encima de nuestra realidad, si la realidad paraguaya son 304 mil empleados del IPS que deben cobrar para sobrevivir G. 1.100.000, por qué los mandatarios no podrían cobrar G. 2.200.000, si finalmente ya estarían incluso 100% por encima de sus mandantes, de quienes les ordenan lo que tienen que hacer, por eso propongo, firmemente desde ahora, que todos los empleados públicos, desde el presidente hasta el humilde servidor público cobren durante toda la pandemia G. 2.200.000 para que sepan cómo viven sus mandantes, los que le pagan el salario cada mes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor