Un grupo de ciudadanos de Fernando de la Mora propone al municipio reducir los gastos que están destinados a salarios de concejales e intendente, con el fin de destinar estos recursos a un fondo de proyectos especiales.
El “Fondo de proyectos especiales” tendrá el fin de financiar programas de desarrollo a iniciativa de los vecinos de Fernando de la Mora, buscando solucionar los problemas más urgentes de la ciudad y promoviendo la participación ciudadana.
La propuesta busca establecer a la intendencia, un tope máximo de remuneración de 10 salarios mínimos, lo que equivale a G. 22.893.240. En el caso de los 12 concejales, se propone un tope de 7 salarios mínimos, equivalente a G. 16.025.268.
En la actualidad, el intendente percibe una remuneración mensual de G. 36.240.000, y los concejales un monto de G. 24.883.476 mensual.
Esta medida permitirá generar un ahorro estimado de más de G. 1.000.000.000. (mil millones de guaraníes) por año, lo que en un periodo de 4 años se traduce en más de G. 4.000.000.000. (cuatro mil millones de guaraníes), para el “Fondo de proyectos especiales”.
Esta propuesta es iniciativa de un grupo de ciudadanos, liderados por el candidato a concejal, Luis Adlán.
El objetivo es lograr un compromiso cívico-ciudadano de las autoridades municipales, de manera a amortiguar el impacto que tuvieron las medidas decretadas ante la pandemia por covid-19, sobre las actividades laborales y económicas en general.
Esto significaría una importante cantidad de recursos financieros para las arcas municipales.
IMPULSAN ENCUESTA CIUDADANA
“¿Qué quiere el emprendedor fernandino?”, es la premisa de la primera encuesta dirigida a las MIPYMES de Fernando de la Mora, para tener un diagnóstico de su situación actual y encarar acciones futuras para la reactivación económica de la ciudad.
El objetivo es conocer en detalle la situación actual de los emprendedores de la ciudad de Fernando de La Mora, los impactos que sufrieron ante la pandemia del coronavirus y otros aspectos relacionados al municipio que inciden en el desarrollo de sus emprendimientos.
A partir del resultado se pretende trabajar en propuestas que promuevan la reactivación económica de la ciudad, desde el municipio.
La encuesta abarca además otros temas urgentes para la comunidad fernandina, como: seguridad en los barrios, servicios básicos de la ciudad, transparencia, entre otros puntos.
La iniciativa es impulsada por Luis Adlán, candidato a concejal de la ciudad de Fernando de la Mora.
Adlán cuenta con 15 años de experiencia en desarrollo y ejecución de proyectos con enfoque social, y actualmente se desempeña como director de proyectos en una organización civil sin fines de lucro.
Además del apoyo a las mipymes, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas del municipio, son los ejes centrales de su propuesta.
Los interesados en completar la encuesta pueden ingresar al link: www.luis-adlan.com.py/YoParticipo o escribir al WhatsApp (0985) 610 058.