Connect with us

Suscribirse

Historias

Programas de apoyo despiertan sospechas

Denuncias relacionadas a Pytyvo y Ñangareko han despertado sospechas sobre la administración de la asistencia gubernamental.

La mala administración del Pytyvo ha despertado sospechas debido a que 121 funcionarios públicos cobraron el monto asignado por el Gobierno Nacional en el marco de la asistencia sanitaria para familias vulnerables. La Secretaría Nacional Anticorrupción procesó estas denuncias realizadas por la organización civil Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

IDEA sostiene que las medidas correctivas deben ser tomadas cuanto antes para evitar que en estas 70.000 transferencias restantes no se le transfiera también a personas que no deberían recibir este apoyo, según la Ley de Emergencia, considerando que la entrega del segundo pago da inicio el día de mañana Lunes.

René Fernández, de la Secretaría Anticorrupción, indicó que recibieron la mencionada denuncia tras lo cual confirmaron varios casos por lo que presentaran acciones judiciales. El mismo indicó que la institución a cargo debe realizar el cruzamiento de datos de manera a realizar el seguimiento de la denuncia por parte de la organización civil.

La SENAC informó que han recibido un total de 405 denuncias ciudadanas referentes a temas relacionados a la Ley de Emergencia Sanitaria y los fondos para la contención del COVID-19.

Respecto a los casos ya presentados al Ministerio Público y tras constatarse el supuesto ilícito, la Senac informó que ha presentado 13 denuncias el pasado 8 de mayo. Por otra parte, el 21 de mayo, se presentaron 2 denuncias por la supuesta comisión del hecho punible de estafa respecto a llamadas y mensajes extorsivos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente