martes, junio 18, 2024
21.6 C
Asunción
InicioActualidadSocialProducción de mandioca busca mejorar para el próximo periodo agrícola

Producción de mandioca busca mejorar para el próximo periodo agrícola

Categoría

Fecha

La Dirección de Extensión Agraria, del Misterio de Agricultura y Ganadería, y su Centro de Desarrollo Agropecuario Caaguazú, llevó a cabo una jornada técnica para la instalación de parcelas semilleras de mandioca en coordinación con la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Caaguazú, en la finca del Sr. Miguel Sanabria, Aguapety Rugua

El objetivo de la jornada de capacitación e instalación de parcelas semilleras de mandioca de las variedades Baianinha, IAC 90 y Rama Morotí, servirá para proporcionar a los socios del comité de Producción y Comercialización San Antonio de Aguapety Rugua, rama semilla de excelente calidad destinadas al cultivo comercial para el próximo periodo agrícola.

En total, serán beneficiadas 13 familias socias de la organización, que tienen como rubro de autoconsumo, renta, la producción de mandioca y la elaboración de almidón.

CAPACITACIONES

Además de la demostración práctica, se realizó una capacitación técnica en selección, preparación y tratamiento de rama semilla a cargo del Lic. Arnaldo Cañete, técnico ALAT Coronel Oviedo, manejo de plagas y enfermedades a cargo del Ing. Agr. Víctor Niz, especialista de mandioca; manejo de suelo, aplicación de correctivos y fertilización a cargo del Ing. Agr. Jover Abel Martínez, especialista en suelo.

La jornada de extensión rural, contó con el apoyo de los proyectos FortaleceRES (GIZ) y el Proyecto PIMA del MAG.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Padres en demanda

A Maduro no le gustan las empanadas

Los huesos y la salud

18-06-24