lunes, diciembre 4, 2023
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoProcuraduría presenta acción civil para la recuperación total de la finca 916

Procuraduría presenta acción civil para la recuperación total de la finca 916

Categoría

Fecha

El procurador general Marco Aurelio González informó que se tiene preparado el escrito de acción civil a presentar ante el Poder Judicial para solicitar la recuperación total de la finca 916 del Ministerio de Defensa «en el estadio anterior antes de su invasión».

Esto significa que se solicitará la destrucción de los inmuebles construidos en el terreno de 131 hectáreas, en la zona denominada «Jardines de Remansito», confirmó este martes en declaraciones a la prensa.

El procurador hizo entrega al Ministerio Público de información sobre los ocupantes que aún no entregaron la titularidad de las propiedades y edificaciones, de manera a que continúe la investigación penal iniciada.

El Ministerio Público realizó ayer lunes un allanamiento en la Municipalidad de Villa Hayes al constatarse que la misma expidió adjudicaciones de las propiedades a favor de los ocupantes. Sin embargo, estas adjudicaciones carecen de registro de los terrenos y delimitación de la finca.

Tras el inicio de acciones judiciales por parte de la Procuraduría, a inicios de este mes, seis ocupantes entregaron las llaves de los inmuebles y la titularidad de las propiedades, informó el procurador. Ante las personas que aún no entregaron la titularidad de las propiedades se presentará la acción civil exigiendo la reivindicación de la finca en favor del Ministerio de Defensa.

La finca 916 contaba con un proyecto de ley sancionado en el Congreso en el que se solicitó la desafectación del dominio del Estado de las 131 hectáreas a favor de la Municipalidad de Villa Hayes para la transferencia a los actuales ocupantes. La ley fue finalmente vetada por el Poder Ejecutivo.

La titularidad de la propiedad en la ribera del río Paraguay corresponde al Ministerio de Defensa Nacional y la acción civil presentada por la Procuraduría busca la devolución total de la propiedad y destrucción de las edificaciones.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.