spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialPrimera embajadora de Marca País en Paraguay

Primera embajadora de Marca País en Paraguay

Categoría

Fecha

La Dra. Evelyn Báez se convirtió en la primera mujer de nuestro país en alcanzar el puesto de Embajadora de Marca País en el área de las Ciencias. Su rol como directora de Operaciones Industriales de Laboratorios Éticos, impulsó que obtenga este puesto tan especializado.

A través de la oficina de Marca País, el organismo Rediex designó a la Dra. Evelyn Báez como Embajadora de la Marca País en el área de las ciencias, en las instalaciones de Laboratorios Éticos.

Esta distinción se da por su trayectoria como investigadora académica de las ciencias químicas y por su destacado perfil como líder en la industria química, asumiendo la responsabilidad sobre la innovación, el desarrollo y la producción de la empresa.

“Mi nombramiento como Embajadora de Marca País es un gran impulso para continuar aprendiendo, trabajando y dando testimonio de que las mujeres tenemos todo lo necesario para destacarnos”, sentenció la Dra. Báez.

La misma explicó que proviene de una familia de trabajo y valores convencida de que con dedicación y sobre todo con voluntad de ayudar, se logran resultados. Agregó también que las dificultades siempre estarán, pero el secreto es no decaer si hay convicción, disfrutando de todo el proceso.

APORTES E IDEAS
“Como primera mujer Embajadora de Marca País proveniente de las Ciencias Químicas, trabajando en la Industria farmacéutica en un puesto tradicionalmente ocupado por varones profesionales extranjeros, el mensaje es fuerte y claro”, puntualizó la profesional, haciendo una clara referencia al impulso brindado para que otras mujeres luchen por reubicarse en lugares profesionales claves, vistos de manera exclusiva para el género masculino.

En ese sentido, destacó que la actitud y la convicción son fundamentales, venciendo de este modo con conocimiento y valores, cualquier miedo. También mencionó que se encuentra trabajando en varios proyectos desde su cargo de Directora de Operaciones Industriales de Laboratorios Éticos, con el objeto de lograr el crecimiento de la Industria Farmacéutica nacional.

“Todo esto con la visión de producir medicamentos de calidad internacionalmente aceptados, en volúmenes que permitan mejorar el acceso a la población y ganar nuevos mercados en el exterior”, argumentó la embajadora.

Dentro del punto, declaró que estos planes se lograrían por ejemplo, a través del diseño de una planta farmacéutica con la última tecnología para quintuplicar la capacidad productiva actual; así como también por medio del desarrollo y transferencia tecnológica de productos de uso específico y de alto valor, sin similares en nuestro país, entre varias ideas más.

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARAGUAYA
«Definitivamente la industria farmacéutica paraguaya ha crecido notablemente en los últimos años. Se ha ganado la confianza de los profesionales de la salud que 10 años atrás prescribían en su mayoría medicamentos importados”, señaló la Dra. Báez.

Prosiguió diciendo que esto se revirtió gracias al trabajo conjunto entre empresarios y químicos, invirtiendo en capacitación y en tecnología, logrando además la apertura al mercado mundial de manera que hoy día, con mucho orgullo, vemos medicamentos paraguayos en diversos países.

Así también, la embajadora hizo especial énfasis en la labor de los profesionales químicos nacionales, subrayando que a través del alto nivel de formación por las universidades certificadas en el país, los mismos cuentan actualmente con un gran campo laboral en sectores públicos y privados, académicos, industriales, hospitalarios etc.

“Ya depende de cada uno, en su interés de aprender y seguir capacitándose, conseguir puestos laborales que aporten y signifiquen crecimiento dentro del rubro. Por ello recomiendo a los futuros colegas no desaprovechar la oferta de becas de grado y post grado”, indicó la especialista.

En ese punto, aclaró que desde el área gremial, con la Asociación de Químicos para la Industria Farmacéutica (APAQUINFA), trabajan para facilitar el acceso a la capacitación de todos los profesionales químicos interesados.

Por último, la Dra. Báez reiteró su gran compromiso como actual Embajadora Marca País, asegurando que seguirá trabajando con muchas ganas, impulsando el crecimiento de la industria paraguaya para bien de la población, que tendrá más acceso a medicamentos y puestos de trabajo especializados de manera directa o indirecta.