domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadPrevén el ascenso del río Pilcomayo en los próximos días

Prevén el ascenso del río Pilcomayo en los próximos días

Categoría

Fecha

El sistema de monitoreo del río Pilcomayo pronostica para los próximos cinco a seis días lluvias y ascensos de los niveles que pueden ser muy significativos en la cuenca alta y significativos en la cuenca baja superior.

La misma fuente señala que estos ascensos se comienzan a observar en Villamontes (Bolivia) desde la mañana de este jueves, pero aún fuera del rango de riesgo, con 1,64 m de profundidad en creciente.

En Pozo Hondo – Misión la Paz (Argentina), a las 08:00 horas de la mañana de hoy, el nivel del río alcanzó 3,62 m en creciente, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los modelos meteorológicos indican para toda la cuenca en los próximos 4 días altas probabilidades de precipitaciones del orden de los 10 a 49 mm (acumuladas). Para la cuenca alta del Pilcomayo y ríos Tumusla y Tupiza, altas probabilidades de precipitaciones entre los 50 y 100 mm.

En la cuenca alta del Pilcomayo y Tumusla-San Juan del Oro, en Bolivia, los niveles están en ascenso. Por el momento son niveles que llegaron a alerta naranja ayer en Palca Grande y hoy se encuentran todavía con alerta amarilla, pero en descenso.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.