El presidente de la República, Santiago Peña, expresó que no considera una reculada la decisión del cartismo de no derogar el convenio con la Unión Europea. Afirma que hay inquietudes “válidas” sobre el acuerdo que serán escuchadas, pero que “el diálogo es el camino”.
Luego del acto de toma de posesión del nuevo comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, en la Academia Nacional de Policía, Santiago Peña habló con los medios de comunicación sobre temas puntuales como la lucha contra la corrupción y el convenio en educación con la Unión Europea.
En cuanto al convenio con la UE, el presidente de la República habló sobre el anuncio hecho el día de ayer por el canciller Rubén Ramírez, los ministros de Educación y de Niñez y representantes de la bancada colorada en el Senado, quienes retrocedieron su postura de derogar el convenio.
De tal modo que, Peña expresó no considerar que se trate de una “reculada” por parte de los miembros del bloque cartista de la que él mismo es parte, afirmando que “estamos atendiendo las preocupaciones que tenemos” en torno al tratado.
Además, añadió que “el diálogo es el camino. Pueden encontrar soluciones y escuchar las inquietudes de todos”.