jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoPresentarán denuncia por restitución de fueros a legisladores procesados

Presentarán denuncia por restitución de fueros a legisladores procesados

Categoría

Fecha

Esther Roa, la presidenta de la Coordinadora de Abogados, informó que este martes se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía contra los legisladores que apoyaron la restitución de fueros de Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola, quienes son investigados por el Ministerio Público.

En comunicación con la 1080 AM, la presidenta de la Coordinadora de Abogados, Esther Roa, señaló que los que apoyaron la restitución de fueros de los tres senadores atenta contra el orden constitucional y obstruye la justicia penal.

“En el transcurso de la mañana presentaremos una denuncia penal ante el Ministerio Público. 24 senadores cometieron dos hechos punibles”, subrayó.

Para la titular de la Coordinadora de Abogados, esta situación es sumamente grave. Expresó su preocupación por la posible inacción de la Fiscalía General del Estado y destacó la necesidad de un equipo fiscal que aborde la situación. “El Dr. Emiliano Rolón no reúne los requisitos, el Ministerio Público se está cayendo a pedazos”, lamentó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.