miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadPresentan proyecto para sistema de transporte público en Asunción

Presentan proyecto para sistema de transporte público en Asunción

Categoría

Fecha

La Municipalidad de Asunción presentó este lunes un plan de mejoramiento del transporte público en la capital. Este proyecto incluye la compra de 100 buses 0KM con la ayuda del gobierno central, mediante el subsidio “que le habían sacado a Asunción”, alrededor de los US$ 8 millones.

Mediante una entrevista con NPY, el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez explicó que la primera etapa de este plan consiste en “una parada única en donde vamos a poder tener el control de que se cumplan los itinerarios, los horarios, así como también evitar las famosas reguladas”. Además de implementar un pasaje único para los usuarios.

Asimismo, señaló que implementarán un sistema de buses y minibuses que cubrirán los itinerarios por las avenidas principales de la ciudad y los accesos troncales de los barrios a través de las cuatro empresas que circulan dentro de la ciudad capitalina, como las líneas 1,6,13 y 16.

De acuerdo con Nenecho, el municipio con la ayuda del gobierno central, busca incorporar alrededor de 100 buses 0KM, 65 buses grandes para los tramos principales y 35 minibuses para los recorridos por los barrios. “Con esto, los 68 barrios de Asunción tendrán transporte público”.

“El proyecto que nosotros tenemos, la renovación del 100% de las flotas, sea proveniente del subsidio que le sacaron a Asunción que oscilarían más o menos alrededor de los US$ 8 millones”, puntualizó el intendente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.