Gremios de jubilados y profesionales médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra Vicente Bataglia, presidente de la previsional, por desacato y lesión de confianza. Esta acusación penal incluso va dirigida contra los consejeros Ricardo Oviedo y Roberto Benítez.
Asimismo, la denuncia fue presentada en la mañana del último miércoles. Por lo tanto, la protesta por desacato tiene lugar en la aprobación realizada por los miembros del Consejo del IPS, relacionado al pliego de condiciones para la megalicitación del servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias por la suma aproximado de 67 millones de dólares, por un plazo de 10 años.
En cuanto al supuesto desacato, se configura ya que al momento de la autorización el proceso ya se encontraba en litigio, por ello, no se podía avanzar y el haber aprobado desató una desobediencia. Esto según los argumentos.
A su vez, que la denuncia por lesión de confianza da lugar al pago de una importante suma a la firma “Poti SA”, cuyo propietario sería el empresario Alberto Palumbo. Esto se da sin un contrato existente y supuestamente utilizado los fondos de salud para el servicio tercerizado.