martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioPolíticaPresentan denuncia formal contra Stella Mary Cano ante el JEM

Presentan denuncia formal contra Stella Mary Cano ante el JEM

Categoría

Fecha

Guillermo Ferreiro, abogado y sobrino de Mario Ferreiro, acompañado de dirigentes de varios sectores, presentó en la mañana del lunes, una denuncia formal contra la fiscal Stella Mary Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La acusación señala que Cano habría recibido instrucciones de políticos para llevar adelante una acusación contra el entonces intendente de Asunción Mario Ferreiro. Además agrega que ha recibido protección del Partido Colorado desde entonces. 

El contexto es el siguiente, una investigación periodística reveló que Camilo Soares, exaliado político de Ferreiro, montó una causa en su contra debido a una deuda que tenía Ferreiro con él. Por esta situación, solicitó ayuda a actores políticos colorados como Dani Centurión, Basilio “Bachi” Núñez y Arnaldo Samaniego.

Finalmente, Mario Ferreiro se vio obligado a renunciar a finales de diciembre del 2019, tras revelarse una supuesta recaudación paralela en la comuna para la concesión de contratos direccionados a proveedores. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.