miércoles, abril 24, 2024
23.1 C
Asunción
InicioSin categoríaPreparemos el cuerpo para excesos

Preparemos el cuerpo para excesos

Categoría

Fecha

Ya ha empezado la cuenta para Navidad y Año Nuevo, y no solo a los reencuentros, las luces y los regalos, también invocamos las comidas, las fiestas con amigos, cenas familiares, los excesos.

En definitiva, es la mejor época del año, la más linda y la que debemos disfrutar pero no olvidarnos por completo de lo que viene después.

Acompañar todos estos eventos con buenos hábitos, para llegar al año siguiente y a las famosas tardes de piscina sintiéndonos en forma y sanos, es lo más importante.

Si durante esta temporada vamos a entregarnos a los caprichos, primero lo ideal es que sean sanos, en mi restaurante lanzamos una línea de catering saludable, para reuniones, cenas o incluso brunch, pudiendo darse también en nuestro salon.

Igualmente estamos conscientes que son fechas complicadas, así que les preparé algunos tips que podemos ir practicando en estas semanas previas al fin de año.

CONSUME FRUTAS Y VERDURAS
Los alimentos ricos en fibra ayudan a que nuestro aparato digestivo funcione de forma correcta. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda comer al menos cinco piezas o porciones (o 400 g) de frutas y verduras al día.

Una medida que además de ayudarnos a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, nos garantiza la ingesta diaria recomendada de fibra.

Replantea tus menús e incorpora un plato de verduras en la comida y la cena, y toma fruta entre horas. Si estás siguiendo un régimen reducido en carbohidratos podrías incorporar, frutos rojos, mburucuya o aguacate o aumentar las verduras, hojas verdes , calabaza, brócolis, etc.

BEBER AGUA
Debemos beber al menos dos litros de agua al día. El agua ayuda a eliminar toxinas y favorece el buen funcionamiento de nuestros riñones. La cantidad varía en función de la edad y el organismo de cada quién, pero lo más recomendable es que se cumplan los estándares de hidratación.

MENOS SAL 
La sal ayuda a retener líquidos y por lo tanto entorpece la depuración de toxinas, intenta reducir al máximo la ingesta de sal y de alimentos elaborados que suelen ser muy ricos en sal.

Adereza con especias y hierbas frescas y necesitarás menos sal, también evita las conservas.

EJERCICIOS

El sudor es otra de las formas que tiene nuestro cuerpo de liberar toxinas y metales pesados que ingerimos en las comidas -aunque el porcentaje no es muy elevado-, realizando esa especie de detox natural en nuestro cuerpo. Si no tienes tiempo o ganas de ir al gimnasio, piensa en las actividades que puedes reforzar en el día a día: bailar en casa, subir escaleras, caminar media hora diariamente.

DUERME
Un buen descanso afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC). Por el contrario, dormir mal aumenta los niveles de grelina, conocida como hormona del apetito.

JUGOS DETOX
Entre los beneficios de los jugos detox se encuentran el efecto diurético gracias a su alto contenido de fibra y efecto laxante, por lo que también actúa contra la retención de líquidos o el estreñimiento; limpia la piel de toxinas; ayuda a disminuir el colesterol; favorece el sistema inmunológico; regula el azúcar; desintoxica el hígado y por ende ayuda a bajar de peso.

REDUCE EL CONSUMO DE GLUTEN
Una dieta con bajo contenido de alimentos ricos en gluten en personas que no son celíacas se asocia con una mayor sensación de bienestar, menos gases, menos sensación de hinchazón abdominal y una pérdida de peso moderada, siguiendo elecciones y medidas correctas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.