La Selección Paraguaya de Fútbol visita a Perú, en Lima, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022. Los peruanos quieren sumar los tres puntos que le permitan mantener la quinta plaza y, de ese modo, jugar la repesca con un representante de Asia.
Paraguay llega al último compromiso tras vencer por 3-1 a Ecuador, aunque en sus visitas a Lima conserva un empate sin goles en 2007 y luego cinco derrotas en suelo peruano. El once guaraní pretende sumar otra victoria para maquillar su decepcionante campaña y Barros Schelotto se ha declarado orgulloso de haber tenido la libertad de elegir a quienes considera mejor para estar en la Selección.
«Creo que es una nueva oportunidad que tenemos para demostrar dónde estamos parados. El otro día, Ecuador era un equipo que tenía muchas chances de llegar al Mundial aún perdiendo, e hicimos un muy buen partido, corregimos un montón de cosas respecto a partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco”, mencionó en conferencia de prensa.
Schelotto fue consultado sobre los posibles nacionalizados para la Albirroja, Aaron Molinas y Agustín Sández. «Yo solo pienso en los jugadores paraguayos. Con respecto a la situación de Molinas y Sández, ellos no tienen la nacionalidad paraguaya actualmente y no los puedo tener en consideración».
Guillermo apunta a la necesidad de seguir construyendo una nueva Selección. «Este es un partido y un escenario igual, ante una Selección que si gana se asegura jugar el repechaje para ir al Mundial, que está toda la expectativa puesta en este partido y según este resultado tendrán oportunidades otras selecciones, entonces es un escenario en el que nos encanta estar».
EL NECESITADO
El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca confía en repetir en el Estadio Nacional de Lima la campaña que le permitió participar bajo su batuta en el Mundial de Rusia 2018, después de una ausencia de 36 años.
Aún con el sinsabor de la derrota, el jueves pasado ante Uruguay, que ha motivado un reclamo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el árbitro brasileño Anderson Daronco por no haber validado un gol que hubiera dado el empate a Perú, la Blanquirroja prepara el último partido de eliminatorias en casa.
Si los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca empatan con los paraguayos, tendrán que seguir a la expectativa de que Colombia no gane a Venezuela, o que Chile tampoco se imponga a Uruguay, para mantener la opción de clasificar.
Si la selección dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto gana a Perú, el conjunto inca deberá poner sus esperanzas en que sus competidores también sean derrotados por Venezuela y Uruguay, respectivamente.
En los últimos entrenamientos en Lima, Gareca ha probado algunas fórmulas para reemplazar a André Carrillo, extremo derecho del Al Hilal SaudÍ que fue desconvocado por lesión. Su apuesta más posible parece ser Edison Flores, centrocampista del D.C. United estadounidense.
El estratega también ha probado a Jhilmar Lora en el puesto del lateral de Boca Juniors Luis Advíncula, quien se reservó para realizar trabajo táctico el fin de semana.
El partido en Lima se prepara en ambiente de fiesta, con la expectativa de mantener el quinto puesto para jugar la repesca que pueda llevar a la Blanquirroja al Mundial.
Alineaciones
probables:
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Seleccionador: Ricardo Gareca
Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete, Fabián Balbuena; Richard Sánchez, Oscar Romero, Andrés Cubas; Richard Ortiz, Angel Romero y Julio Enciso.
Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto
Árbitro: El argentino Fernando Rapallini.
Hora: 19.30
Lugar: Estadio Nacional