viernes, mayo 17, 2024
14.5 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitx¿Por qué cuesta tener una erección con una persona nueva?

¿Por qué cuesta tener una erección con una persona nueva?

Categoría

Fecha

Para tener una erección hay que estar excitados y también relajados. Algo fácil cuando estás con una persona que tenés confianza, pero esa confianza necesita tiempo para construirse.
“Me ha pasado de escuchar en el consultorio a personas que van más rápido de lo que realmente sienten, muchas veces para quedar bien o para cumplir expectativas de otras personas. Ir en contra de lo que sentimos, puede ser contraproducente, y se puede ver reflejado en el encuentro sexual. Nos gana la ansiedad”, comentó en sus redes sociales la sexóloga Mónica Aranda.

Y así como “billetera mata galán”, a decir de la especialista, “ansiedad mata sexualidad”.

El consejo es no adelantarse a los propios deseos. “Si a vos te gusta conocer más a la persona para sentir esa confianza y encontrar juntos ese espacio sexual seguro, espera. Pueden tener muchos juegos eróticos sin tener coito, puede haber salidas o citas que no necesariamente terminan en la cama”, explicó la sexóloga.

Mientras se pueden compartir momentos, ir charlando, creando intimidad, y “ese espacio sexual seguro donde el pene dice: acá me puedo erectar tranquilo”.

Si te gusta ir lento, conocer bien a la persona con la que te vas a acostar, según Aranda, ¡díselo!

“No hace falta ir al “grano” en la primera cita si así no lo deseas, además, quien dice, de ese juego previo surgen muchas cosas”.

¿Te sentiste así alguna vez?
¿Cómo lo resolviste?

¿LA EDAD INFLUYE?
La ansiedad suele darse con más frecuencia “en las primeras relaciones sexuales (adolescencia y primera juventud), y en personas adultas después de un periodo de inactividad sexual o de cambio de pareja”, especificó la codirectora de InSexBcn, en el blog Cuídate Plus.

Para Muñoz, la edad no es del todo relevante a la hora de poder sentir ansiedad frente a una nueva pareja sexual. Y lo argumenta de la siguiente manera: “En teoría, a más edad se supone que la persona puede tener una mayor experiencia y, con ello, mayor seguridad en el ámbito sexual y sentirse menos ansiosa, pero esto en la práctica no se cumple siempre, dado que puede haber personas que hayan tenido muchas experiencias sexuales, pero no del todo satisfactorias o incluso que tengan una percepción de fracaso de éstas”.

Sin embargo, prosiguió, puede haber individuos jóvenes que se sientan muy seguros en ese terreno porque tienen una buena autoestima que les motiva a descubrir y disfrutar de su sexualidad con nuevas personas, a pesar de tener poca experiencia.

HOMBRES Y MUJERES
No hay diferencias significativas entre hombres y mujeres al sentir o no ansiedad ante una pareja sexual nueva, señalan las expertas. “Variará mucho según las experiencias sexuales previas que haya tenido cada uno, de la propia percepción de sí mismo en general, de su autoestima y de la aceptación que tengan de su cuerpo. El tipo de personalidad y el estilo de vida también pueden determinar el comportamiento de las personas en el terreno sexual. Al igual que si una persona, sea hombre o mujer, atraviesa un estado transitorio de ansiedad también le afectará en los posibles encuentros que pueda tener durante esa determinada etapa”, señaló Muñoz en el blog.

Consejos para afrontar la ansiedad ante la nueva pareja sexual (según Cuídate Plus)

Lo más importante es no marcarte metas ni objetivos concretos, dejar que las cosas fluyan sin prisas y no precipitarte en lograr conocer todo de esa persona en un tiempo record.

Disfruta de cada pequeño gesto, cada mirada y cada roce.

Utiliza el sentido del humor. Reírse juntos y comunicarse verbalmente libera tensión y crea un clima adecuado para poder disfrutar del contacto.

Conócete a ti mismo sexualmente y confía en tus habilidades sexuales.

Infórmate sobre la respuesta sexual del otro sexo.

Olvídate de impresionar y céntrate en pasarlo bien y hacérselo pasar bien.

Empatiza con tu pareja si ves que está nerviosa y todavía más si te das cuenta de que tiene alguna dificultad sexual.