spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
18.7 C
Asunción

Por la heroica

Categoría

Fecha

Libertad y Bragantino disputan el pase a la final de la Copa Sudamericana con las cartas a favor para los brasileños, que se impusieron en la ida a los gumarelos por dos goles a cero. El Guma tiene por tercera vez la oportunidad de meterse en la final del torneo, tras los fallidos intentos de 2013 y 2017, cuando fueron eliminados por los argentinos Lanús e Independiente de Avellaneda, respectivamente.

Víctor González, del departamento de comunicaciones del Club Libertad, mencionó que se están alistando para el partido más significativo del año, ya que a medida que van pasando las etapas, tiene esa importancia, y este es el último paso que tiene el equipo para llegar a la final de la Copa Sudamericana.

El colaborador gumarelo resaltó que para este encuentro llegan con una seguidilla de partidos, más un viaje a Villarrica, de todas maneras, los entrenamientos son intensos, sumando que, por primera vez en el semestre, el entrenador cuenta con plantel completo, salvo aquellos jugadores que se están recuperando de los ligamentos cruzados.

“Todos están a disposición del cuerpo técnico, en cuanto a condiciones me parece que se llega de buena manera, más allá del estado anímico por el resultado de la ida y el torneo local”, manifestó.

ENTRADAS

Desde el lunes se pusieron a la venta las entradas para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos y quieran asistir. “Desde el primer día se tiene un movimiento interesante, se calcula que horas antes del partido el hincha buscará adquirir su entrada, recordando que se venderán hasta las 15:00 horas”, remarcó.

Para este partido el evento se hace de manera exclusiva para aquellas personas que cuenten con su doble dosis de la vacuna, recordando que deben generar el carnet del hincha verde, que es el que habilita el ingreso a las canchas. El costo de las entradas para socios es de G. 50 mil y para no socios G. 100 mil.

“Hay mucha ansiedad, expectativa, esperanza, y por supuesto confianza, una semifinal de copa no se juega todos los años, Libertad jugó hace 4 años una de Sudamericana ante Independiente, esa vez se definió afuera en comparación a esta que lo hacemos de local, el hincha cree en el equipo y sabe que se puede remontar la serie”, afirmó.

TUYUCUA

En el estadio Dr. Nicolás Léoz se están realizando obras de infraestructura, para cumplir ciertas condiciones que se exigen a nivel internacional, situación que se venía postergando por diferentes factores el cual impide que hoy Libertad oficie de local en su cancha.

“Es distinta la energía cuando se juega en el Léoz, es nuestra casa, pero se están haciendo unos trabajos de remodelación que se demoraron muchísimo” , aseveró.

En el primer semestre el Gumarelo logró fortalecer su localía, consiguiendo victorias y el grito de campeón en el plano nacional, además se impuso con triunfos internacionales después de bastante tiempo.

EXPECTATIVA

“La ilusión por clasificar está intacta, los jugadores están al 120% al igual que las personas que estamos alrededor, la última serie de la Sudamericana la ganamos en el Defensores contra el Santos, en uno de los mejores partidos que tuvo el equipo en el semestre, futbolísticamente, anímicamente y mentalmente, hoy es otro el rival, es un nuevo panorama, lo ideal sería repetir eso y clasificar”, culminó Víctor González

Equipo probable: Martín Silva, Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni, Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Lorenzo Melgarejo, Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo.