sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPolvo con sabor a triunfo

Polvo con sabor a triunfo

Categoría

Fecha

Alejandro Galanti se llevó su cuar­ta victoria en el Transchaco Rally, la mayor prueba del automovilismo paraguayo. De esa forma se convirtió en el cuarto piloto en lo­grar el “Tetra” junto a Juan Carlos Calvo, Didier Arias y Diego Domínguez.

En la edición número 46 de la máxima prueba del deporte motor paraguayo, el experimentado piloto de 40 años en conjunto con su copiloto Marcelo Toyotoshi a bordo del Toyota Etios R5 conquistaron el Chaco paraguayo con astucia y precisión.

Galanti ya se había consa­grado campeón en los años 2005, 2010, 2015 y 2019, en todos con modelos diferen­tes de la firma Toyota, el primero fue con un Corolla WRC, luego con una Célica ST185 Grupo A, de vuelta con un Corolla S2000 y en este 2019 el Etios R5 fue el escogido. La marca Toyota se convierte así en la marca más ganadora con 20 victo­rias y 46 participaciones

GANADORES

Galanti es el piloto más ganador con Toyota, viene de una dinastía familiar con 7 victorias, es el menor. Nació el 12 abril de 1979, cuenta con 28 victorias en las generales. Por su parte Marcelo Toyotoshi tiene 53 años nació el 1 de diciem­bre de 1965, cuenta con 16 victorias en la general del Campeonato Nacional de Rally, 3 triunfos en la Transchaco Rally, todas con Toyota y todas con Alejan­dro Galanti.

INICIO

De un total de 78 tripula­ciones que formaron parte de la clasificación llevada a cabo en el Rubén Dumot sólo fueron 60. La mayor competencia automovilísti­ca de Paraguay, arrancó ofi­cialmente el pasado viernes 11 de octubre. La largada simbólica se llevó a cabo en Plaza Moiety.

MUJERES AL VOLANTE

Andrea Lafarja dejó bien en alto la bandera para­guaya en Perú, donde logró convertirse en la primera mujer paraguaya en cul­minar el Dakar, la misma también logró culminar la difícil carrera de la Trans­chaco Rally.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.