miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaPolonia vincula los problemas de Covid con las protestas por el aborto

Polonia vincula los problemas de Covid con las protestas por el aborto

Categoría

Fecha

Aunque el clima político es tenso, el retraso parece ser una desaceleración táctica destinada a evitar un nuevo brote de manifestaciones en un momento en que el gobierno está considerando más medidas de bloqueo. 

Los veredictos se vuelven vinculantes después de que se imprimen en un boletín del gobierno y el gabinete no cumplió con la fecha límite del 2 de noviembre para publicar un fallo, que endurece aún más una de las leyes más estrictas de Europa sobre la terminación de los embarazos.

 Después de que el número de nuevas infecciones por Covid-19 aumentará a un récord de 24.692 en las últimas 24 horas, el primer ministro Mateusz Morawiecki dijo el miércoles que las restricciones de cierre más estrictas que anunció Polonia siguieron a días de protestas callejeras, que pueden estar creando hasta más de 5.000 infecciones al día, según estudios.

 “Esperábamos que las protestas no condujeran a tantas nuevas infecciones, pero todas las señales en el cielo y la tierra, junto con datos recientes, muestran que condujeron a más casos”, dijo Morawiecki en una conferencia de prensa. “Hago un llamamiento a todos para que se queden en casa” y “los que quieran protestar, pueden hacerlo a través de Internet”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.