spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaPLRA presentará una demanda penal por el caso Itaipú.

PLRA presentará una demanda penal por el caso Itaipú.

Categoría

Fecha

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal (PLRA), anunció que este jueves se presentará una demanda penal por el caso Itaipú. Lo hará con los documentos de Contraloría. Esto por el perjuicio económico de más de US$ 4.000 millones para todos los paraguayos.

“Esta situación tiene responsables, nombres y apellidos. Esta situación la vamos a llevar y presentar. Hay un debate sobre la prescripción y aclaramos que no ha prescrito. Sabemos que la Fiscalía está manejada por Cartes pero igual exigiremos resultados”, adelantó.

Así también informó que la próxima semana presentarán una demanda penal contra Horacio Cartes, ex presidente de la República, por el acuerdo Cartes – Macri.

“Son también US$ 4000 millones y otras cosas más en detrimento de nuestro país. Con esto aclaramos que la línea de la oposición no se negocia. Y que quiere crear una alternativa para el 2023”, expresó.

CONVOCATORIA

Por otra parte ratificó la convocatoria a sesión de directorio de hoy a las 16 horas. Además tendrá un agregado en el Orden del Día. Se trata de un homenaje al diputado Salustiano Salinas quien perdió la vida el pasado viernes.

El legislador también era integrante del directorio. La sesión se realizará en forma virtual.

Un sector disidente a Alegre en el PLRA, amenazó con recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en caso de que se sigan aplazando las sesiones del directorio, cabe recordar que ya fueron suspendidas en dos oportunidades.

El argumento del sector opositor es que Alegre no cuenta con una mayoría en el directorio y que está buscando esto justamente antes de convocar a una sesión. Durante la jornada se deben elegir a los integrantes de direcciones y secretarías.

Sobre el punto, Alegre señaló que hoy recién verán si tienen o no mayoría. Y que independientemente a eso expresó que la línea política del partido es una sola.

“La línea del partido es la línea que no tranza con el Gobierno, sino la que traza una alternativa, una línea bajada por la convención”, manifestó.

TERCER PUNTO

Finalmente informó que realizaron todos los esfuerzos a través de Miguel Abdón Saguier, Alfredo Jaegli y el gobernador Hugo Fleitas, para lograr la unidad del partido.

“No hemos logrado, hasta ahora, ese entendimiento. Pero creemos que en el fortalecimiento institucional es donde el partido gana”, comentó.

Con el objetivo de seguir buscando ese entendimiento,  Alegre decidió delegar su responsabilidad como administrador del partido a Alba María Talavera, vicepresidenta segunda del directorio.

De esta manera, Talavera, se convierte en la nueva administradora general de ingresos y gastos sustituyendo al presidente es dicha suscripción de documentos referentes a la tesorería.

En febrero pasado, Alegre fue enviado preso a la Agrupación Especializada por un supuesto caso de facturas falsas para la rendición de cuentas de los recursos electorales.