En horas de la mañana del martes, Kattya González, diputada nacional por el partido Encuentro Nacional (PEN) y candidata al Senado por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), cuestionó, en medios radiales, que el Partido Liberal (PLRA), busque utilizar el padrón abierto para sus internas parlamentarias. Esto fue reafirmado mediante una nota publicada en sus redes sociales en horas de la siesta.
Dicho posteo, puede ser considerado como “la gota que colmó el vaso” de los dirigentes liberales. En horas de la tarde, apoderados del PLRA, postearon una nota de reclamo a las declaraciones de González. En primer lugar, negaron que exista un impedimento legal para que el PLRA use el padrón nacional en sus internas. Pero lo más contundente estaba en el último párrafo, cuando los apoderados liberales acusaron a González de ser funcional a estructuras mafiosas con sus desafortunadas declaraciones.
GONZÁLEZ
Kattya González, diputada nacional por el PEN, en entrevista con Ñanduti AM, advirtió que sii la cúpula de la Concertación no cede en sus intenciones de ser un “tribunal inquisidor”, lo único que logran es disminuir las posibilidades de la Concertación de ser alternancia en el 2023. Para hacer estas críticas hay que tener una suficiente autoridad moral. Esto escapa de las posibilidades de estos grupos que no saben administrar las diferencias de opiniones que generan sus propios comportamientos. Deben madurar y reorientar estas prácticas políticas para tener una convivencia democrática superadora y ofrecer un ambiente de más camaradería”, enfatizó.
ORUÉ
Marlene Orué, apoderada del PLRA, señaló que solo quisieron dar una aclaraciones sobre el cuestionamiento de González. Sobre el último párrafo de la nota, afirmó que no le llamaron a la diputada mafiosa. “No pensamos que sea mafiosa. Pero desde el comienzo de la Concertación, siempre atacó al partido con razones como el tema juicio político, pero es la primera vez que le contestamos”, sostuvo.
González solicitó unas disculpas públicas por el que calificó de “desafortunado” comunicado del PLRA. Sobre esto, Orué adelantó que no pedirá disculpas. “Vamos a seguir hablando y conversando, las ideas se debaten. No puedo pedir disculpas por una conquista. No hay que tenerle miedo al debate”, concluyó.