Connect with us

Suscribirse

Win

Playoffs sin espacio burbuja

La liga anunció nuevos protocolos, necesita mantenerse en camino para organizar el Super Bowl LV como estaba programado el 7 de febrero en Tampa.

No más burbujas m a nd at or i a s desde la NFL o emitidas por los equipos para la postemporada 2020. Los expertos médicos de la NFL y la NFLPA acordaron renunciar a esta parte del protocolo sanitario porque, según los datos de las pruebas covid-19, las medidas actuales están funcionando. La semana más reciente mostró una tasa de positividad de 09% entre jugadores y de 11% entre el personal.

«Esta decisión se basa en un análisis de la frecuencia de casos positivos en la liga en comparación con el riesgo de propagación significativa entre jugadores y personal reunidos durante un largo período en un hotel», dijo la liga en un comunicado.

La liga también anunció nuevos protocolos que serán efectivos a partir del juego entre Raiders y Chargers. A partir de la semana 15, se permitirá jugar a una persona que haya dado positivo en la prueba de covid-19 y esté autorizada para volver a interactuar con el equipo y participar el día del juego. Sin embargo, a esta persona no se le permitirá viajar ni interactuar con nadie del equipo hasta que haya terminado su periodo de aislamiento.

Además, a cualquier individuo asintomático que dé positivo no se le permitirá regresar hasta que hayan pasado 10 días de haber recibido un resultado positivo y después de la consulta apropiada, que incluye una notificación al director médico de la NFL, el doctor Allen Sills, así lo informó en su portal El economista.

La liga también extendió los protocolos actuales que permiten a los equipos proporcionar habitaciones de hotel locales; en esencia, la liga está reiterando que permitiría burbujas locales de postemporada para los equipos de forma voluntaria. Para que tales burbujas sean obligatorias, se necesitaría la aprobación de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

El Comité de Finanzas de la NFL aprobó el reembolso para que los equipos usen dos aeronaves para los juegos como visitante en postemporada. «Los clubes también deben asignar asientos de manera estratégica, siendo conscientes de mantener separados los grupos de posición y a los jugadores que tienen pruebas positivas confirmadas previamente, para reducir aún más las posibilidades de propagación», afirmó el memorando del Consejo de Administración de la NFL, el departamento de operaciones de fútbol y comité de seguridad y salud.

La liga necesita mantenerse en camino para organizar el Super Bowl LV como estaba programado el 7 de febrero en Tampa y antes de esa fecha, no organizar ningún partido. También, el comisionado de la NFL, Roger Goodell dijo esta semana que la cantidad real de personas a las que se les permitirá asistir al SB permanece en el aire.

«Vamos a tratar de traer tantos fans como podamos al Raymond James Stadium, pero trabajaremos con los oficiales locales en eso. No estoy seguro de que haya un número específico en el que estemos seguros diciendo que esto es lo que será. Pero, obviamente, nuestro enfoque será mantenerlos a salvo. No haremos proyecciones sobre lo que hará el entorno actual dentro de 55 días”, dijo Goodell a Tampa Bay Times.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente