miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaPlataforma promueve la ayuda entre ciudadanos

Plataforma promueve la ayuda entre ciudadanos

Categoría

Fecha

Debido a la situación generada por el avance del coronavirus en el país, muchas personas están apoyado a quienes más lo necesitan en esta difícil situación. En este sentido, la plataforma  DisfrutandoParaguay.com, un calendario de eventos, portal turístico, y base de datos empresarial gratuita en internet, ahora es utilizada para promover la ayuda entre ciudadanos.

Para ello crearon la subcategoría “Ayuda Comunitaria”, cuyo objetivo es organizar a la gente que quiere ayudar y conectarla con los que necesitan ayuda.

César Guillén, representante de la plataforma, afirmó que allí encontrarán todos los servicios que cada ciudadano está dispuesto a prestar. “Para empezar, hemos ingresado un par de propuestas que nosotros como empresa estamos listos para hacer. Todo servicio en sí debe ser gratuito”.

Guillén recomendó a las personas que ofrezcan compras en el supermercado o farmacias, regalen desinfectantes, platos de comida, etc. “Seguro es posible ayudar de muchas maneras, así que animamos a todos a ayudar a través de nuestra plataforma, mientras más ciudadanos se sumen a nuestra lucha, se podrá llegar a una mayor cantidad de personas con diferentes necesidades”, explicó el representante de la plataforma.

¿CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?
Quienes busquen ayuda deben entrar en la web www.disfrutandoparaguay.com, ir a la categoría de Calendario de Eventos, y filtrar la subcategoría “Ayuda Comunitaria”.

Las personas que estén interesadas en ofrecer algún servicio de ayuda, pueden hacer clic en añadir evento y rellenar el formulario con los datos de su servicio (qué servicio, en qué fecha y horario, en qué zona puede ayudar, a cuántas personas puede ayudar, sus datos de contacto, etc).

Se reciben los datos, se chequean y se publican en la web. También pueden enviar los detalles del servicio a info@disfrutandoparaguay.com. Lo que se publique también será compartido a través de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.