spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción

Planes fuera de la tierra

Por lo visto el nombre de Elon Musk y su Spacex no es lo único que percibimos cómo referente de proyectos que viajan a la galaxia para hacer lo que ofrecen cómo lo que desea hacer de turismo espacial. Otros además van preparando naves, cohetes, gente y equipos para dar el “paso para el hombre y gran salto para la humanidad”, palabras del astronauta Armstrong al pisar la luna en 1969.

Un telescopio que se llama James Webb está diseñado para: observar más lejos en el universo que nunca. Buscar las primeras estrellas y galaxias creadas después del big bang y determinar el potencial de vida en planetas alrededor de otras estrellas.

Una mirada hacia el ayer
El lanzamiento de este proyecto está previsto para diciembre. Este telescopio es un observatorio espacial que puede mirar hacia el punto más remoto del pasado. Para continuar la investigación de conocer más sobre nuestro pasado.

Cómo fecha establecida para despedir a la herramienta de hoy para ver el ayer se maneja que sería el 18 de diciembre

Mientras prosiguen todos los ajustes milimétricos que significa el viaje al espacio de este telescopio, se encuentra ya en órbita la nave inspiración 4 de Space x que tiene en su interior a 4 civiles que tuvieron que prepararse cómo astronautas y pagar un monto exorbitante para ocupar el espacio en uno de los primeros viajes hecho con civiles para dar el curso de vuelo hace que Inspiration 4 sea más similar a las misiones Mercury y Gemini de la NASA de los años 60 que precedieron a las misiones Apolo a la luna.

Nuevos actores
China también tiene marcada su épica en los viajes al espacio debido a tener de vuelta a la tierra de sus tres astronautas Su cápsula de regreso aterrizó con éxito en el desierto de Gobi (en el noroeste de China).Su misión, Shenzhou-12, fue la más larga jamás llevada a cabo en el espacio por los chinos. La misión Shenzhou-12 logró su objetivo, que era activar la nueva estación y hacerla operativa. Esto allana el camino para futuras misiones regulares a la estación.

Por lo que se observa no todo empieza y termina desde los EEUU hasta el espacio, otros países cómo visto hace 60 años atrás están en la misma carrera de penetrar el espacio para conocerlo, estudiarlo y luego quizá abrir el tránsito de personas comunes “al infinito y más allá”, frase cinematográfica de un personaje astronauta que tenía viajes frecuentes al espacio. Nosotros en Paraguay todavía estamos lejos de esa carrera a pesar de que tenemos una oficina gubernamental para dicho propósito.

Más del autor