jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoPlan Hambre Cero genera contradicciones entre los propios autores del Gobierno

Plan Hambre Cero genera contradicciones entre los propios autores del Gobierno

Categoría

Fecha

El proyecto “Hambre Cero en las escuelas”, impulsado por el Gobierno, pretende garantizar el almuerzo escolar al 100% de los estudiantes paraguayos. Sin embargo, no resulta claro ni para las propias autoridades sobre la intención de centralizar totalmente los fondos del Fonacide. El ministro de Desarrollo, Tadeo Rojas y la jefa de Gabinete, Lea Giménez; se contradicen sobre el tema.

En comunicación con la 1080 AM, el ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas, que se encargará de la administración de los fondos para Asunción, Central y Presidente Hayes, señaló que la intención en un principio fue centralizar los recursos de todas las municipalidades.

Por su parte, la jefa de Gabinete de la Presidencia, Lea Giménez, sobre el mismo tema expresó que el proyecto presentado el pasado lunes por el Poder Ejecutivo no ha tenido otras versiones y fue fiel a como se había planeado desde el principio.

Giménez argumentó que el espíritu del proyecto es “dar participación” a las gobernaciones, aunque dejando de lado a Central y Presidente Hayes, señaló que el Ministerio de Desarrollo Social no tiene la capacidad logística de cubrir todo el territorio.

Cabe mencionar que el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, había acusado al Gobierno de haber tenido “criterios políticos y no técnicos” al excluirlos del plan para tratarse de una gobernación bajo administración liberal. “Si se le saca a uno, que se les saque a todos, están clasificando”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.