jueves, diciembre 26, 2024
20.3 C
Asunción
InicioWinDeportes variosPiqué, Ibai, y los eSports

Piqué, Ibai, y los eSports

Categoría

Fecha

Gerard Piqué e Ibai Llanos quieren ir más allá de los eSports. El futbolista y el presentador lanzaron en diciembre Koi, su equipo de eSports, con el que quieren ir más allá de los videojuegos.

Piqué y Llanos presentaron su club hace apenas dos meses, con una demostración de fuerza: reunieron 10.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona para dar a conocer el nombre, el escudo y los cinco componentes de su equipo del videojuego ‘League of Legends’, la competición más seguida del sector, y al que hace unas semanas añadieron un segundo conjunto para el videojuego ‘Valorant’.

Oriol Querol, consejero delegado de Koi y director de Kosmos Studios, la productora audiovisual de la empresa de Piqué dijo: “Dentro de Koi como un club que compite y tiene varios equipos, que de momento son de eSports pero pueden ser de otras disciplinas, estamos convencidos de que vamos a crecer y vamos a utilizar el paraguas de Koi para hacer otras cosas que probablemente no se hayan hecho hasta ahora»

Aunque no quiere anticipar de qué competiciones se trata, si serán deportes tradicionales u otro tipo de disciplinas, el ejecutivo de Koi asegura que su objetivo es romper con cosas que no se han hecho hasta ahora y que esa búsqueda de nuevas competiciones que ni siquiera tienen que ver con los eSports va a producirse tarde o temprano.

«El nacimiento de Koi fue un caso extraño porque muchas de las cosas que hemos hecho y la construcción del propio club se hicieron cuando ni siquiera se sabía cómo se llamaría el equipo, qué colores tendría la camiseta, qué forma tendría el escudo, ni cuál sería el ‘roster’ de jugadores. Estamos muy contentos porque las marcas creyeron en nosotros a ciegas», explica Querol.

EL PROYECTO DE SU VIDA

Indudablemente, la presencia del central del Barcelona y el comunicador de eSports, uno de los más seguidos del mundo en la plataforma de vídeo Twitch, con 9,5 millones de seguidores y más de 46.000 suscriptores de pago, según la herramienta ‘Twitch Tracker’, permitieron a este equipo darse a conocer en tiempo récord.

«Koi es el proyecto de su vida para Ibai, es el sueño que tuvo siempre, tener un club de eSports, y creo que lo ha cumplido por todo lo alto empezando fuerte con un club que ya de por sí ha tenido un impacto que pocos han tenido en la historia reciente de los eSports», considera Querol, que explica que el nacimiento del club surgió a raíz de la posibilidad de comprar una licencia de la Superliga, la máxima competición española de ‘League of Legends’.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina