sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioDestacadoPiden la destitución inmediata del titular del MAG por discurso homofóbico

Piden la destitución inmediata del titular del MAG por discurso homofóbico

Categoría

Fecha

Varias personalidades políticas piden la destitución inmediata del titular del MAG, Carlos Giménez, tras un intolerante discurso en donde rechazó públicamente a estudiantes que tengan tendencias homosexuales, pese a disculparse por “la interpretación” de sus expresiones. “Se tiene que ir a su casa, no hay contemplaciones”, señalan.

En comunicación con los medios de prensa, la senadora liberal Celeste Amarilla alegó que el presidente de la República, Santiago Peña, debe destituir al ministro de Agricultura ya que el Gobierno no puede decidir quién puede estudiar y quién no, ya que la prioridad del país es “salir de la pobreza”.

“No termina de sorprenderme este gobierno. No bastan sus disculpas. Si él piensa así, tiene que asumir que es homofóbico. La Presidencia de la República le tiene que destituir. Una renuncia es muy fácil”, señaló.

Asimismo, agregó que “no solamente que tiene expresiones desubicadas, homofóbicas, también nos quieren hacer pasar por tontos. ‘Pido disculpas por la interpretación’. ¿Qué cree, que nosotros no entendemos lo que leemos, que nosotros no entendemos lo que escuchamos”.

Además, la legisladora Esperanza Martínez envió un mensaje al mandatario Santiago Peña “que se está paseando por España”. Concuerda con su colega Amarilla y también solicita la destitución del ministro en cuestión.

“(Carlos Giménez) hace una campaña de odio. Santiago Peña, presidente de la República que estás paseándote por España, destituilo. Si él no renuncia, tienen que destituirlo, no hay otro camino”. “Se tiene que ir a su casa, no hay contemplaciones”, expresó la parlamentaria.

Por su parte, la viceministra de Educación, Gloria Pereira, se expresó en contra de la apología de discriminación a los homosexuales realizadas por el titular del MAG. “El sistema educativo es para todos, sin discriminación alguna”.

“Desde tempranas horas estuvimos ratificándonos en que el Ministerio de Educación se adhiere a lo que establece  la Constitución Nacional que es nuestro marco y nuestro norte, los dos artículos, el 46 de la no discriminación y el 76 del derecho a la educación. El sistema educativo es para todos, sin discriminación alguna”, explicó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.