En la madrugada del domingo 31 de enero, Petropar sufrió un incendio de gran magnitud en su Planta ubicada en Villa Elisa, obligando a la evacuación de varias familias debido a la magnitud del mismo.
Según refieren desde Petropar – mediante un comunicado-, el siniestro inició aproximadamente a las 01:15, y las primeras presunciones hablan de una posible descarga atmosférica en uno de los tanques de alcohol.
Tras estos eventos, el personal de guardia activó el protocolo interno de manera inmediata e informó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay además de la Policía Nacional, la DINAC y la SEN.
La capacidad del tanque en cuestión alcanza los 4.000m3 y cuenta con un sistema de protección contra incendios y un talud que abarca más del 30% de su capacidad en caso de derrames, según detallan en su informe.
Los Bomberos Voluntarios recomendaron la evacuación de la zona en un radio aproximado de 500 metros en el momento.
Para apaciguar el incendio se procedió a la utilización del hidrante lanza espuma de Petropar, al que se añadió el de la DINAC con lo que se evitó la expansión del fuego a otros tanques de combustibles.
ALBERGUES
La Municipalidad de Villa Elisa actuó de inmediato habilitando albergues transitorios para las familias evacuadas. Más de 100 bomberos trabajan en el lugar, cuando el alcohol se sigue quemando pero ya de manera controlada.
La zona está resguardada por la Policía Nacional que ha ubicado 15 patrulleras en el sitio.