La selección de Perú quedó lista con un entrenamiento en el Estadio Nacional de Lima, para el crucial partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar frente a Paraguay, que llegó y de inmediato se aisló en el hotel que le sirve de campamento.
El seleccionador peruano, Ricardo Gareca envió a la última práctica en el Nacional a un equipo conformado por Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
De confirmarse esa alineación, Perú mantendrá casi el mismo equipo que perdió por 1-0 el pasado jueves en su visita a Uruguay, con la única inclusión de Edison Flores por el lesionado André Carrillo.
En la práctica se apreció el ánimo a tope de los seleccionados peruanos, que dependen de sí mismos para quedarse con el quinto puesto de las eliminatorias, que ocupan actualmente con 21 puntos, y disputar la repesca para Catar 2022 frente al quinto de Asia.
Por su parte, la selección de Paraguay llegó al anochecer del lunes a Lima.
El equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto buscará frustrar las expectativas peruanas, ya que su entrenador remarcó, antes de partir desde Asunción, que será “una nueva oportunidad” para demostrar dónde están parados sus dirigidos.
Barros Schelotto dijo que el escenario que enfrentará en el Estadio Nacional de Lima será “igual” al de la victoria por 3-1 que le propinó su selección el jueves pasado a Ecuador, ya que también chocarán con “una selección que si gana va al Mundial o va a jugar la posibilidad del repechaje”.
El seleccionador aseguró que esa es una situación en la que les “encanta estar” y van “a jugar con una honestidad y con una responsabilidad y un profesionalismo máximo de tratar de ganar”.
Barros Schelotto añadió que la alineación para el partido frente a Perú la irá definiendo “a medida que se acerque el partido”, aunque para este choque no podrá contar con varias de sus figuras.
Entre los ausentes en Lima estarán Miguel Almirón, Mathías Villasanti y Gustavo Gómez, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Blas Riveros vio la roja ante Ecuador, y Robert Morales sufrió una lesión. EFE