Alejandro Peralta, basquetbolista nacional con gran recorrido pese a su corta edad, fue anunciado como refuerzo en el Unión de Formosa argentino, equipo que compite en la Liga Nacional, uno de los torneos más competitivos de Sudamérica.
El ala-pivot nació el 17 de abril de 1991 en Asunción, tiene 1,92 de altura y es seleccionado nacional desde el 2011.
Peralta indicó que decidió tomar rumbo al país vecino por ser una muy buena oportunidad y hoy ve aquí un panorama aún incierto. “El panorama hoy es más complicado que hace dos o tres semanas. Hoy cambian los planes, hay algo que es lo más importante que es el tema de los test. Cada equipo tiene que hacerse 18 pruebas semanales por tres meses y medio. Por allí va el tema”, indicó.
Peralta pasará a formar parte de un elenco importante y coincidirá con un entrenador al que conoce y considera un amigo. “En Argentina está más o menos parecido, pero hay mejores condiciones sanitarias, hay una fecha asegurada y los clubes se arman”, refirió. El torneo está preparado inicialmente para noviembre.
Peralta jugó en Argentina durante tres años en otra categoría, y siempre buscó llegar a la liga profesional. “Anteriormente hubo sondeos y hoy gracias al profe que me conoce perfectamente voy. No voy a ver que pasa, el profe me conoce, sabe lo que puedo dar”, manifestó.
Peralta indicó que busca hacer un buen año y crecer. “Es un campeonato muy competitivo y se ve en todo el mundo, es un paso muy grande en mi carrera”, señaló.
FICHA DEFINITIVA
El arreglo está y empezará a regir desde que inicien los entrenamientos. La idea es que esto se de en octubre o noviembre y Argentina busca finalizar su liga en mayo mayo, de cara a los JJOO.
EL ELENCO
Peralta llega no llega como extranjero pues posee doble nacionalidad. Según indicó, el equipo es una mezcla de jóvenes y experimentados. “Llegaron jugadores como Federico Marín de larga trayectoria, Ale Acosta, un base que vuelve de Boca Juniors o el Tucu Gamboa que es escolta”, ejemplificó.
Pese a ser un equipo alejado de la capital, Peralta considera que se están armando bien y con ambición de pelear por cosas importantes. “El entrenador busca un equipo dinámico y que defienda fuerte, por eso me buscan”, apuntó.
Equipos como Boca Juniors, San Lorenzo o Instituto también muestran cartel, pero Alejandro confía en hacer un buen campeonato, cumplir con un buen papel en lo personal, y -porqué no- pegar un salto más grande.