spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioWinPequeños pilotos representarán al país en campeonato brasilero

Pequeños pilotos representarán al país en campeonato brasilero

Categoría

Fecha

El Karting Club anunció que dos pilotos del Campeonato Nacional de Karting formarán parte del Campeonato Brasileño que se disputará este mes, ellos son Ricardo Clari Gayol y Marcos Toledo, de 7 y 9 años respectivamente.

Los niños buscarán dejar nuestra bandera en lo más alto del 6 al 11 de diciembre en la disputa que se realizará en el circuito de Beto Carrero y que tendrá la participación de 450 pilotos.

Ricardo, de siete años, competirá en la categoría Mirim, mientras que Toledo estará representando a nuestro país en Cadete.

La pista cuenta con un total de distancia de 1.200 metros, por lo que los guaraníes practican hasta 4 veces por semana en el Parque de la Velocidad y este viernes, durante la séptima fecha del Campeonato Nacional, competirán para seguir afilándose y estar en ritmo para la carrera.

El presidente del Karting Club Paraguayo, Roque Aranda, explicó que ambos están practicando desde hace dos años y que esta es la primera vez que van a una competencia internacional.

“Son pilotos muy talentosos, yo creo que pueden andar muy bien en sus respectivas categorías. Ellos van a competir al Brasil, a un campeonato muy competitivo, logrando algún podio o estando cerca de él es como una victoria, por ser la primera vez”, aseveró.
Declaró que ya después irán agarrando ritmo de competencia, las mañanas de las competencias internacionales y de acuerdo al parecer del presidente, irán afilándose y ganando podios como están haciendo los otros chicos que están en Paraguay.

Expuso que los mismos hicieron mérito en el Campeonato Nacional debido a que son pilotos que pelean la punta o la victoria en las categorías. “Ahí uno agarra confianza, se da cuenta de que es buen piloto, que posee buen futuro y empieza a mirar competencias internacionales. Hoy en día el mercado internacional está muy abierto, hay muchos pilotos paraguayos compitiendo afuera y todos con gran éxito”, expresó.

Expuso que las pruebas son todo el fin de semana, las prácticas son los viernes y sábados, día en el que también se disputa la clasificación y el domingo son las carreras e indicó que son dos carreras que ellos van a competir, ya que hay dos competencias seguidas.

“Yo creo que ellos están muy a ritmo para poder salir, debido a que cuentan con una licencia de piloto internacional que le da el Touring Automóvil Club, son pilotos que califican para ir a correr afuera y tienen la experiencia para andar con la punta en cualquier campeonato”, mencionó.

Señaló que existen pilotos muy talentosos y rápidos en Paraguay y que siempre que salen afuera pelean la punta.

Sin embargo, a decir del presidente, es importante mejorar la infraestructura, que el kartódromo se amplíe, que cuente con instalaciones de primer nivel, sea cómodo, seguro, grande y de opciones de cambiar el circuito.

“Ahí realmente vamos a tener condiciones comparando con países de primer nivel. Eso va a hacer también que el entusiasmo crezca, que sume mucha más gente y chicos al deporte”, contó.

Finalizó aseverando que actualmente no reciben apoyo de ningún ente gubernamental ya que es su primera salida y hay que probar que uno está haciendo una carrera e ir escalando a categorías más altas y a partir allí pedir ayuda. Sin embargo, comentó que pilotos más grandes sí cuentan con ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

“Esta es la primera vez que salen, se van a medir y entusiasmar y ahí van a hacer el contacto para pedir apoyo al Gobierno y seguir participando internacionalmente”, concluyó.