sábado, marzo 2, 2024
25.8 C
Asunción
InicioSin categoríaPeñarol vs. Olimpia, dos históricos en busca de su primera victoria

Peñarol vs. Olimpia, dos históricos en busca de su primera victoria

Categoría

Fecha

El uruguayo Peñarol y el paraguayo Olimpia buscarán este martes su primera victoria en la edición 2022 de la Copa Libertadores para despegar en el Grupo G, liderado por el argentino Colón.

Apenas tres días después de vencer al Liverpool en el Torneo Apertura local, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera volverá a saltar al campo del estadio Campeón del Siglo con la necesidad de sumar tres puntos para salir del último lugar.

Los aurinegros contarán con una plantilla descansada, ya que la gran mayoría de sus titulares no sumaron minutos en el partido que el Peñarol ganó por 2-1.

Frente a los paraguayos, es probable que el entrenador del conjunto local utilice un once similar al que cayó frente al Colón en el primer partido de la zona.

No obstante, los buenos minutos que sumaron algunos de los habituales suplentes este fin de semana podría hacer que alguno siga adentro.

Así, es probable que la escuadra que jugará desde el inicio esté conformada por Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse o Edgard Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano, Rodrigo Saravia o Federico Carrizo; Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Martínez o Rubén Bentancour y Pablo Ceppelini.

Mientras tanto, el Olimpia llegará a Uruguay pocos días después de haber sido golpeado por el Nacional, que le ganó por 1-2 el encuentro correspondiente a la novena etapa del Torneo Apertura de Paraguay.

Allí, a diferencia de su próximo rival, el once utilizado por Julio César Cáceres tuvo a varios de sus habituales titulares, los que repetirán.

Tras igualar en la primera fecha de la Libertadores el duelo fratricida ante el Cerro Porteño, el ‘Decano’ buscará en Uruguay sumar por primera vez de a tres y es probable que salga al campo con un equipo conformado por Gastón Olveira; Sergio Otalvaro, Luis Zárate, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Hugo Quintana, Fernando Cardozo; Derlis González y Juan Recalde.

Así, el estadio ubicado a las afueras de Montevideo recibirá a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) un encuentro que promete buen fútbol y que pondrá cara a cara a dos históricos que suman ocho títulos en el certamen de clubes más importante a nivel continental. Agencia EFE.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.