En la mañana de este viernes el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con líderes evangélicos en la sede del Centro Familiar de Adoración (CFA). En el encuentro trataron sobre el rechazo en el Senado a la derogación del convenio de colaboración educativa entre Paraguay y la Unión Europea. Peña había prometido derogar dicha ley durante su campaña electoral.
Durante la reunión de este viernes entre el presidente Santiago Peña y pastores evangélicos, el mandatario expuso sobre “las gestiones por parte del Gobierno” para introducir al acuerdo “una adenda que respete la Constitución Nacional, nuestros valores, la defensa de la vida, la defensa de la familia, reconociendo la importancia del matrimonio como eje central de la sociedad”.
Por su parte, el pastor Carlos de la Sobera señaló en una conferencia de prensa que los evangélicos están abiertos al diálogo, pero que “hay un pueblo envangélico que se siente desilusionado” al considerar que las acciones del Gobierno “dejaron mucho que desear en cuanto a la defensa de los principio y valores”.
CARTISTAS RECHAZARON DEROGACIÓN DEL CONVENIO CON LA UE
El pasado miércoles la Cámara de Senadores, con apoyo de la bancada cartista, rechazó derogar el convenio de colaboración educativa entre Paraguay y la Unión Europea (UE). Dicha decisión fue cuestionada por el sector religioso, debido a que va condicionada a la introducción al concepto de “ideología de género” en la educación paraguaya.
Durante su campaña electoral, Santiago Peña prometió a los votantes derogar dicho convenio con la UE, pero luego de asumir la presidencia de la República, pasó a apoyar que se mantenga el acuerdo.