El presidente de la República, Santiago Peña, reveló en una entrevista exclusiva que el aumento aumentazo para legisladores es debido a una extorsión por parte de parlamentarios colorados y de la oposición, a cambio de no modificar el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Mediante una entrevista exclusiva, el presidente de la República Santiago Peña reveló que se le planteó el aumento de G. 5.000.000 para Senadores y Diputados, a cambio de no modificar el Presupuesto General de la Nación (PGN). El pedido lo realizaron parlamentarios colorados y de la oposición, según comentó el mandatario.
“Nosotros presentamos un presupuesto y le pedimos a la comisión Bicameral que no modifiquen porque está ajustado”, puntualizó Peña en una entrevista televisiva.
👉🏻 Aumento a los legisladores
▪️ El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre el polémico incremento de salarios a legisladores. #PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/MhpyncqAXC
— Unicanal (@Unicanal) October 30, 2023
Así también, el mandatario agregó que “contra ellos (parlamentarios) uno tiene que negociar. No estamos hablando de racionalidad, estamos hablando de irracionalidad, pero en el equilibrio de poderes así es como funciona. Porque si yo pudiese hacer todo lo que yo quisiera, sería un dictador”.
Cabe recordar que el Congreso Nacional está compuesto por mayoría colorada tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados.
La Comisión Bicameral de Presupuesto debe analizar este lunes la polémica adenda que solicita el aumento de G. 5.000.000 de dieta para los legisladores, que hace unos días presentó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).