El juez Julián López admitió la imputación contra Patricia Samudio, extitular de Petropar y su esposo, José Costa Perdomo.
Patricia Samudio ex presidenta de la petrolera estatal usó plata de Petropar para pagar una deuda de su esposo José Costa, Solumedic contó la verdad a los fiscales. Sus representantes demostraron que lo pagado por Petropar fue transferido a Racole S.A.
En entrevista con Radio la Unión habló el fiscal Silvio Corbeta y explicó que “El daño patrimonial fue de unos G. 350 millones y que fue el monto de la licitación. Hemos solicitado informes bancarios a varias instituciones para seguir el circuito del dinero. Eso fue la parte final del hecho en sí, y también se determinó que al inicio ha tenido preponderancia y por ese motivo hemos acusado”,
Sostuvo además que ninguna de las mercaderías, ni los tapabocas y el agua tónica, llegó a Petropar, pese a que por orden de Samudio se había autorizado una compra directa, vía excepción con fondos propios del ente estatal, de insumos para combatir el COVID-19 por un valor total de casi Gs. 360.000.000, Todas las adquisiciones se realizaron en base a la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia.
Noticia en desarrollo