jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaParlasurianos paraguayos piden declarar como verdad común en el Mercosur, unos 20...

Parlasurianos paraguayos piden declarar como verdad común en el Mercosur, unos 20 crímenes de guerra cometidos por los países de la Triple Alianza

Categoría

Fecha

Ricardo Canese, parlasuriano paraguayo, afirmó que en 150 años nunca se constituyó una comisión parlamentaria que reciba las denuncias de crímenes de guerra cometidos por Brasil, Argentina y Uruguay durante la guerra contra el Paraguay.

Por esta razón, el Parlasur aprobó una comisión que se encargue de dicho aspecto. Las conclusiones fueron presentadas en la mañana del viernes. Las mismas fueron las siguientes; primero que la Triple Alianza constituida por los estados de Brasil, Argentina y Uruguay cometieron 20 tipos de gravísimos crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Estos crímenes consistieron en asesinato de niños, violación y asesinato de mujeres, secuestro y esclavitud, saqueo indiscriminado y más.

“La Triple Alianza impuso al Paraguay medidas que agravaron la situación, como una deuda de guerra a un país destruido, sin población, además se impusieron gobiernos títeres bajo ocupación militar”, expresó.

Se estima que el 67% de la población paraguaya desapareció tras el conflicto bélico. Así también el 92% de las familias paraguayas perdieron al padre de familia.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.