viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioTecnologíaParaguayos reconocidos en el exterior

Paraguayos reconocidos en el exterior

Categoría

Fecha

No hay lugar a dudas que América Latina concentra un gran abanico de profesionales. Es en este contexto que Huawei, empresa líder en infraestructura tecnológica, llevó a cabo la ceremonia de clausura de su programa global «Semillas para el Futuro», donde más de 30 estudiantes provenientes de Argentina, Uruguay y Paraguay fueron premiados por su labor en distintos proyectos.

«Semillas para el Futuro» es un programa anual de Huawei que brinda a estudiantes universitarios la oportunidad de capacitarse en telecomunicaciones, buscando fortalecer el talento local y cerrar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa. En Argentina, el programa se realiza desde 2017, capacitando a más de 290 estudiantes de más de 70 instituciones educativas.

Luego de recibir su merecido reconocimiento, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir certificados, explorar la ciudad y visitar el emblemático Teatro Colón, además de disfrutar de un espectáculo de tango característico.

El evento contó con la destacada presencia de personalidades del sector público y académico, como Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; Fernando Peirano, presidente de la agencia I+D+i; Silvia Lospennato, diputada nacional y vicepresidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad, entre otros.

Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, inauguró la ceremonia destacando la iniciativa «Seeds», que busca «capacitar a talentos jóvenes para potenciar su formación en tecnologías para el futuro». Y agrega: ‘’Tiene como objetivo acortar la brecha de género, sosteniendo el compromiso de aumentar cada año la participación de mujeres en el programa, un gran orgullo».

A su vez, Micaela Sánchez Malcolm y Silvia Lospennato resaltaron en sus discursos el compromiso de Huawei con la equidad de género, destacando la representación equilibrada de mujeres y hombres en el programa.

Equidad

‘’Tenemos mucho camino para recorrer y lograr que la subocupación de las mujeres mejore. Esto comienza desde las universidades y sus esfuerzos por atraer a más mujeres a seguir las carreras STEM y que luego tengan una inserción laboral. El trabajo que hace Huawei descubriendo talentos es fundamental, y celebró que un año más este programa se lleve adelante», destacó Lospennato.

Por su lado, Micaela Sánchez Malcolm, remarcó en su discurso que «este espacio de formación tiene una representación de género muy equilibrada, con un 50 % de participación de mujeres y 50 % de hombres, lo cual habla del compromiso de Huawei y sus políticas de equidad».

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.