domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioWinParaguayo detuvo sus motores

Paraguayo detuvo sus motores

Categoría

Fecha

La cuarentena cortó de raíz la actividad deportiva y con ello los planes de evolución de varios compatriotas que nos representan en el extranjero. Este es el caso de Joshua Duerksen, piloto juvenil que compite en la F4 de Europa, principalmente en Alemania e Italia.

Según señaló, con la cuarentena cambiaron todos los planes. “Debía estar hace un mes en Alemania, pero por esto no se pudo. Actualmente estoy entrenando todos los días y estudio mediante clases online. Con lo que respecta a la preparación física entreno dos horas diarias” afirmó.

Acerca de los trabajos a realizar para mantenerse en forma y en lo que refiere a su carrera como piloto, el joven manifestó que no trabaja sobre algún área en específico, sino que más bien busca mantenerse de la mejor manera posible en la mayor parte de los aspectos. “Hablamos de resistencia, fuerza, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Debemos estar bien en todos los aspectos. Suelo trotar o hacer ejercicios de resistencia, trabajo los brazos, cuello, abdominales, algo completo. Hay una gran variedad de entrenamientos y siempre buscamos mejorar”, indicó.
Joshua estaba a punto de volver a competir. Se encuentra en el país desde fines de octubre y la idea era volver a Alemania a mitad de marzo.

Según presume, el calendario se volvería a tratar a mediados de agosto. “Lo que hacemos los fines de semana lleva mucha gente, no somos solo la f4, el mismo día corremos nosotros, la GT3, el campeonato de TCR, varias más. Siempre hay una gran acumulación de gente”, indicó. El campeonato del que formaba parte por el momento está en pausa, y se estaría reiniciando para concluir sus 7 fechas habituales. “Son 7 fines de semana de carrera, y esto lo haríamos pero de manera un poco más apretada”, explicó.

Su intención era correr el campeonato alemán y el italiano, pero hoy debe ver si no se cruzan las fechas. “La idea es correr los dos y ver cómo nos va”, atinó.

COVID-19 EN EUROPA
Joshua tiene un compañero italiano con el que mantiene contacto. “Ahora mismo está encerrado y la situación está bastante fea. Afortunadamente él no está infectado. Todo está grabe allá, como en toda Europa y yo no creo que se corra antes de julio”, estimó.

APLAUDE AL PARAGUAY
Duerksen considera que lo realizado en el país es correcto. “La decisión del gobierno fue una muy buena, muy acertada, personalmente me siento orgulloso de eso porque en Europa tardaron en cerrar las fronteras en cuidar a la gente, mientras que acá fue inmediato”, indicó. Como ejemplo habló de las cifras, que pese a no ser bajas, en comparación son razonables. “Tenemos unos cientos de casos, mientras que en Europa el promedio es superior a los 20mil. La participación del pueblo va a ayudar a terminar la batalla rápidamente, se tomó la decisión correcta”, aseguró.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.